CHICAGO, Illinois. Una niña recién nacida, de solo horas de edad, fue encontrada en un campo abierto el martes por la mañana en Chicago Heights, un suburbio localizado al sur de la ciudad.
Encuentran a niña recién nacida en un campo abierto en Chicago Heights
La recién nacida fue trasladada al Hospital St. James, donde recibió tratamiento y se encuentra en condición estable


A las 10:56 am, el departamento de policía de Chicago Heights recibió una llamada al 911 de una persona que dijo haber encontrado un bebé en el 19460 West Glenwood Road.
La recién nacida, quien estaba consciente, fue trasladada al Hospital St. James, donde recibió tratamiento y se encuentra en condición estable. El personal médico informó que la pequeña tenía aproximadamente de dos a tres horas de haber nacido.
James Turner, quien encontró a la menor mencionó que su automóvil no servía y cuando se disponía a utilizar el de su esposa fue cuando encontró a la pequeña.
"No tenía nada, ella estaba desnuda, un poco de sangre en ella y el cordón umbilical", mencionó Turner a ABC 7.
La policía de Chicago Heights está buscando a la madre pues creen que podrían necesitar atención médica.
"Una gran cantidad de veces en estas situaciones tienen miedo, pero ahí está la Ley Safe Haven, con la que una madre puede traer un bebé a una estación de bomberos, al departamento de policía, a un hospital y no hay ninguna pregunta", dijo al medio Tom Rogers, jefe de Policia de Chicago Heights.




