CHICAGO, Illinois.- Christopher Hernández, de 29 años, fue arrestado por DUI agravado (4 cargos), DUI, poner en peligro la vida o la salud de un niño, no permanecer en la escena de un accidente con lesiones personales y obstrucción/resistencia a un oficial.
Acusan a un padre que abandonó a su hijo herido después de provocar un choque en Joliet
Las autoridades dieron a conocer los detalles de cómo ocurrió el suceso y lo que habría hecho el presunto responsable para evadir a las autoridades.


El reporte de la Policía de Joliet dice que el 11 de diciembre de 2021, a las 5:02 p.m., oficiales respondieron a Plainfield Road y Hennepin Drive por un accidente de tránsito de cuatro vehículos.
La investigación preliminar determinó que Hernández conducía un vehículo hacia el oeste sobre Plainfield Road en Hennepin Drive, cuando chocó contra la parte trasera del auto que iba adelante. Esta colisión hizo que ambos vehículos perdieran el control y derraparan contra dos vehículos adicionales que esperaban en el carril de vuelta a la izquierda en Plainfield Road en dirección este.
Inmediatamente después del choque, Hernández huyó del lugar con su hijo de 10 años, que resultó gravemente herido en el accidente.
Una investigación adicional determinó que Hernández había llevado a su hijo herido a una tienda cercana donde dejó al niño y huyó del área a pie. En el accidente el menor sufrió una fractura en una pierna y fue trasladado al Centro Médico Amita St Joseph por el Departamento de Bomberos de Joliet.
Los ocupantes de los otros vehículos involucrados en el accidente resultaron ilesos.
Luego de una extensa búsqueda, los oficiales localizaron a Hernández en la cuadra 1200 Wyoming Avenue, donde fue detenido sin más incidentes.
Hernández fue trasladado al Hospital Silver Cross donde fue tratado y dado de alta. Fue procesado en el Departamento de Policía de Joliet y luego transportado al Centro de Detención de Adultos del Condado de Will.









