Un bebé recién nacido fue encontrado muerto dentro de una bolsa fuera de una estación de bomberos Near North Side, según el Departamento de Policía de Chicago.
Bebé abandonado murió en estación de bomberos Near North Side Chicago
La ley de refugio seguro de Illinois permite a los padres entregar a un bebé recién nacido en adopción pero con trabajadores de un lugar seguro.

Los oficiales fueron llamados a la estación en la cuadra 1000 de North Orleans Street alrededor de las 5 a.m. de este s´´ábado después de que los bomberos encontraran a un bebé a pocos pasos de la estación de bomberos. Para cuando lo encontraron, ya había fallecido, informó la policía.
Todavía no está claro cuánto tiempo había estado el bebé afuera.
Illinois' Safe Haven law is a safe way for parents who make the difficult choice to give up a newborn for adoption. Handing over a newborn to a Firefighter or Paramedic directly at a firehouse can help facilitate the safest outcome. No questions asked and no judgment given.
— Chicago Fire Media (@CFDMedia) January 15, 2022
"La ley Safe Haven de Illinois es una forma segura para los padres que toman la difícil decisión de renunciar a un recién nacido en adopción. Entregar a un recién nacido a un bombero o paramédico directamente en un cuartel de bomberos puede ayudar a facilitar el resultado más seguro. No se hacen preguntas ni se da ningún juicio", escribió el departamento de bomberos en un tuit.
La ley de refugio seguro de Illinois permite a los padres entregar a un bebé recién nacido en adopción dejando al bebé con trabajadores en un lugar seguro designado sin hacer preguntas, siempre y cuando el bebé no haya resultado herido y tenga menos de 30 días.
Esos lugares seguros son: hospitales, instalaciones de atención de emergencia, comisarías de policía y estaciones de bomberos con personal.
A decir de Save Abandoned Babies Foundation, desde que se aprobó la ley de refugio seguro en Illinois en 2001, 144 bebés fueron llevados a un refugio seguro. Otros 89 fueron abandonados ilegalmente y el 50% de ellos no sobrevivieron.
El médico forense del Condado de Cook y los detectives del Área 3 están investigando.




