null: nullpx
Coronavirus

En qué invertirá CPS los 75 millones de dólares aprobados para hacerle frente a la crisis del coronavirus

Este miércoles la junta de educación autorizó los fondos para que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) combatan la emergencia generada por la pandemia. El dinero sería invertido computadores portátiles y tabletas personales porque algunos no tienen esta tecnología. También en los pagos de salarios para personal esencial, como aquellos encargados de la seguridad o de la preparación de alimentos para los alumnos.
26 Mar 2020 – 07:18 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Hay buenas noticias para estudiantes y empleados de Las Escuelas Públicas de Chicago, (CPS, por sus siglas en inglés) tras aprobarse estos fondos de emergencia, pero, ¿qué fue exactamente lo que se aprobó?

Estos son fondos necesarios para que CPS garantize las mejores condiciones disponsibles para los que deben continuar con su educación desde casa, y así lo harán desde el 21 de abril.

Esto es un reto para los estudiantes y sus familias, sin duda, ¿para qué necesita?, ¿o en qué se gastarían el dinero?

En computadores portátiles y tabletas personales porque algunos no tienen esta tecnología.


También se utilizaría para comprar artículos de limpieza, y también desinfectar los edificios de distrito, para pagar sueldos adicionales de guardias de seguridad y personal de cocina que están trabajando actualmente en los edificios durante los cierres.

Este dinero también se uttilizará para pagar los salarios de algunos empleados y personal de CPS que requiere trabajar horas extras.

Las clases se reanudarían el próximo 21 de abril, sin embargo el cierre podría extenderse aún más por la pandemia del coronavirus.


También te puede intersar:


Coronavirus: A medida que los negocios despiden a sus empleados, los trabajos en estas empresas están aumentando

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludEducaciónChicagoIllinois

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.