El presidente Donald Trump envió una carta el viernes al alcalde de Chicago, Lori Lightfoot, y al gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ofreciendo su ayuda para resolver la “continua violencia¨" en Chicago.
Trump ofrece ayuda a Lightfoot y Pritzker para abordar “desafíos sin resolver” de la violencia de Chicago
El presidente Donald Trump envió una carta el viernes a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, y al gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, ofreciendo la asesoría de miembros de su gabinete para diseñar un plan para dar seguridad a Chicago.


“Si bien me ha alentado ver reducción de la delincuencia a nivel nacional en los últimos años, me ha horrorizado la continua violencia en esta gran ciudad estadounidense”, dijo Trump en su carta a los dos demócratas.
Trump menciona un reportaje del diario Chicago Sun-Times, publicado el 8 de junio de 2020, que describe que el domingo 31 de mayo se reportaron en la ciudad 18 asesinatos, cuando la ciudad vivía las protestas por la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió bajo la rodilla de un policía blanco en Mineapolis.
La publicación destaca que este sería el día más violento de la historia de Chicago en 60 años, citando datos del Laboratorio de Crímenes de la Universidad de Chicago. Y también se aclara que los datos del laboratorio no se remontan más allá de 1961.
"Su falta de liderazgo en este importante tema sigue fallando a las personas que ha jurado proteger", dice la carta.
Notas Relacionadas
Juez rechaza pedido para frenar la publicación del ‘revelador’ libro de la sobrina de Trump
"Me preocupa que sea otro ejemplo de su falta de compromiso con los ciudadanos vulnerables que son víctimas de esta violencia y la falta de respeto por los hombres y mujeres en la aplicación de la ley", añadió.
Trump destaca en su carta que “continuaré liderando el camino para apoyar a las comunidades históricamente desfavorecidas” y más adelante resalta que su administración ha brindado “un apoyo sólido y sin precedentes” a los colegios y universidades afroamericanos.
“Si está interesado, estoy dispuesto a pedirle a los miembros de mi Gabinete que se reúnan con usted y que ayuden a diseñar un plan para hacer que Chicago sea segura, ya que una fórmula exitosa se les ha escapado a usted y a sus predecesores”, ofreció Trump a Lightfoot y Pritzker.
Lightfoot respondió a la oferta de Trump en su cuenta diciendo "No necesito lecciones de liderazgo de Donald Trump".
"A medida que nuestros agentes de policía, los trabajadores de extensión de la calle y los residentes continúan trabajando incansablemente para mantener a nuestras comunidades seguras, está utilizando a las víctimas de la violencia armada en nuestra ciudad para ganar puntos políticos baratos, arrojar retórica racista e ignorar el impacto de COVID en este país ," ella escribió.
“Es despreciable, desagradable y muy típico. El mismo viejo libro de jugadas cansado. ¿Qué tal un liderazgo que no esté inmerso en las tácticas de dividir y conquistar?”, escribió la alcaldesa en un tuit.
I don’t need leadership lessons from Donald Trump.
— Mayor Lori Lightfoot (@chicagosmayor) June 27, 2020
Una portavoz de Pritzker dijo al Chicago Sun-Times que era lo contrario y que la carta de Trump era el intento del presidente de "politizar la tragedia".




.jpeg&w=1280&q=75)




























