El senador de Illinois Dick Durbin pidió el viernes dar "financiación inmediata" al Servicio Postal de Estados Unidos al ser un servicio esencial para la población durante la pandemia de coronavirus y cuando las elecciones generales están a la vuelta de la esquina.
Senador Dick Durbin pide "financiación inmediata" para el servicio postal de Estados Unidos
El senador de Illinois resaltó que el Servicio Postal es esencial durante la pandemia de coronavirus y en un año electoral.
"(Los servicios de USPS) son esenciales para garantizar que los estadounidenses reciban medicamentos, cheques de pago y paquetes", dijo el senador.
Durbin agregó que el servicio postal también resulta importante en el contexto político actual para"permitir que los estadounidenses ejerzan de manera segura su derecho al voto a través del voto por correo".
La ampliación del acceso al voto en ausencia (por correo) se ha convertido en la alternativa a la que una mayoría de estados están apostando para facilitar el derecho al voto en las elecciones generales.
Notas Relacionadas

Comisión rechaza pedido de Trump para celebrar debate a comienzos de septiembre
"También es preocupante que estamos viendo retrasos significativos en la entrega del correo cuando estamos a menos de 100 días de una elección en la que las entrega de las boletas por USPS serán vitales para garantizar que las personas puedan ejercer su derecho al voto de forma segura", comentó.
It is also concerning that we are seeing significant delays in the delivery of mail when we are less than 100 days from an election where mail-in ballots delivered by @USPS will be vital to ensuring people can safely exercise their right to vote.
— Senator Dick Durbin (@SenatorDurbin) August 7, 2020
El voto por correo ha sido un foco de conflicto recientemente ante las afirmaciones del presidente Donald Trump, sin pruebas, de que esta opción conducirá a un fraude en las presidenciales del 3 de noviembre.
El senador de Illinois también destacó que el servicio postal ha visto un aumento en el volumen de paquetes entre el 20% y el 80% durante la pandemia.
"Además de este aumento, el mes pasado, el director general de correos Louis DeJoy eliminó las horas extraordinarias, que es cuando se realiza casi el 20 por ciento del trabajo postal, redujo las horas de clasificación y procesamiento y realizó cambios en la forma en que se realizan las rondas de correo. Estos impactos han llevado a retrasos significativos en la entrega de correo en todo el país", señaló.














