El empresario de Chicago Willie Wilson Jr. lanzó su propio partido político para postularse al Senado de los Estados Unidos y reemplazar a Dick Durbin, uno de los principales líderes demócratas del Congreso, en las elecciones generales de noviembre.
El empresario Willie Wilson crea su propio partido para llegar al Senado de EEUU
Willie Wilson asegura haber recolectado 10,000 firmas para inscribir oficialmente su candidatura al Senado de Estados Unidos. El empresario busca desafiar al demócrata Dick Durbin en las elecciones de noviembre.


“Soy el Dr. Willie Wilson y me postulo como (candidato) independiente para el Senado de los Estados Unidos. Necesito su apoyo”, anunció Wilson en un tuit el lunes.
I am Dr. Willie Wilson and I am running as an Independent for the Office of U. S. Senate. I need your support. Please click the link below to sign my petition online. Thank you for your support.https://t.co/6PqbfCHfnX pic.twitter.com/qf8aJF8t0q
— Dr. Willie Wilson (@DrWillieWilson) June 8, 2020
Wilson ha operado restaurantes de la cadena de comida rápida McDonald's y es el dueño de la compañía Omar Medical Supplies, que distribuye productos variados como guantes, ropa protectora, toallas y pañuelos desechables y equipos de seguridad. También posee una compañía especializada en programas musicales llamada Willie Wilson Productions.
El empresario posee un título de Doctor en Divinidad en de Mt. Carmel Theological Seminary y en Letras Humanas del Chicago Baptist Institute.
"Todo mi asunto es darle a las personas algunas opciones", dijo Willy al medio digital Politico.
"Esto es más grande que Durbin porque los demócratas están tratando de hacerse cargo del Senado de los Estados Unidos", añadió.
El empresario está en el proceso de recolección de firmas para presentar su nombre y ser incluido en la boleta de votación para noviembre.
Notas Relacionadas
La pandemia de coronavirus ha dado una ventaja. Un fallo de un juez federal emitido en abril flexibilizó los requisitos para que los candidatos de terceros partidos se inscriban en este ciclo electoral.
Rebecca Pallmeyer, jueza principal de la corte federal del Distrito Norte de Illinois, dijo que las órdenes de quedarse en casa impedían a los candidatos recolectar las firmas necesarias y bajá de 25,000 a 2,500 la cantidad mínima que un candidato requiere para inscribirse. Y añadió otra facilidad: las firmas pueden recolectarse en línea.
Wilson dijo a Politico que ya había reunido unas 10,000 firmas.
Esta no es la primera carrera política que emprende Wilson. Se había postulado anteriormente, sin éxito, a la alcaldía de Chicago y para presidente de los Estados Unidos.
Durante la pandemia, el empresario desafió al gobernador J.B. Pritzker y la alcalde de Chicago, Lori Lightfoot, porque no se podían celebrar servicios religioso durante el periodo de la pandemia donde rigió la orden de quedarse en casa y el cierre de negocios no esenciales.


















