null: nullpx
Coronavirus

Orden de “quedarse en casa" del gobernador J.B. Pritzker enfrenta su tercera demanda, pero esta vez en una corte federal

La demanda fue interpuesta por una iglesia rural de Illinois que alega que las iglesias y los pastores son 'esenciales' para la salud.
1 May 2020 – 10:56 PM EDT

Beloved Church in Lena, una iglesia ubicada en el noroeste de Illinois, con una congregación de menos de 100 personas, presentó una demanda en la corte contra el gobernador J.B. Pritzker por extender la orden de quedarse en casa para detener el brote de coronavirus en el estado.

La demanda fue interpuesta por una firma de abogados conservadora de Chicago llamada Thomas More Society.

La iglesia alega que recibió un aviso de cese el 31 de marzo por la policía del área diciendo que si no cumplía con la orden de quedarse en casa el Departamento de Salud Pública de Illinois tenía la “autoridad para ordenar que el cierre y hacer que el lugar quedara fuera del alcance del público".

Alegan que las iglesias son "esenciales"

"Las iglesias y pastores de Illinois no son menos 'esenciales' que sus licorerías para la salud y el bienestar de sus residentes", dice la demanda.

La orden de quedarse en casa que entró en vigencia desde el 21 de marzo y se extendió hasta el 31 de mayo.

Esta es la tercera demanda que recibe el gobernador Pritzker por la orden de quedarse, pero es la primera que se presenta en la corte federal.

La segunda demanda fue interpuesta por el representante John Cabello, un republicano del área de Rockford, que present´ò la demanda ante el Tribunal de Circuito del Condado de Winnebago. Cabello está buscando una orden judicial que impida que Pritzker y otros funcionarios estatales hagan cumplir la orden de quedarse en casa o emitir nuevas órdenes.

El representante estatal, Darren Bailey, presentó la primera una demanda contra la medida de distanciamiento social dicendo que la orden de quedarse en casa viola sus derechos civiles que fue acogida por un juez.

Pritzker, a través del Fiscal General de Illinois, Kwame Raoul, presentó una apelación para revocar el fallo del Juez de la Corte de Circuito del Condado de Clay, Michael McHaney, que exime al representante estatal Darren Bailey de acatar las restricciones.

Estos son los trabajadores esenciales y de salud que enorgullecen a Chicago en su lucha contra el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés