Con el objetivo de mejorar la situación de la política en el estado de Illinois y combatir la corrupción en Chicago, un nuevo comité de acción política (PAC) fue creado para ayudar a elegir a “líderes más transparentes”.
Un nuevo comité de acción cívica busca combatir la corrupción en la política en Chicago
El comité de acción política, llamado Majority Justice Movement PAC, fue creado por la ex consultora política Alaina Hampton, quien acusó a uno de los principales asesores del presidente de la Cámara de Representantes, Michael Madigan, de acoso sexual hace dos años.


El PAC, llamado Majority Justice Movement, fue lanzado la semana pasada por Alaina Hampton, una ex consultora política que acusó a uno de los principales asesores del presidente de la Cámara de Representantes y presidente del Partido Demócrata de Illinois, Michael Madigan, de acoso sexual hace dos años, de acuerdo a una publicación del diario Chicago SunTimes.
"Lo que hemos visto en el transcurso de los últimos años y honestamente durante toda mi vida es que no tenemos muchos funcionarios electos en el estado de Illinois que estén dispuestos a responsabilizar a los políticos corruptos, y creo que el resto de Illinois merece un liderazgo más transparente y ético ", dijo Hampton al diario local.
"Lo que me gustaría hacer es ayudar a financiar candidatos y representantes electos que estén dispuestos que se alejen de la maquinaria política que estamos acostumbrados a ver aquí en Illinois", añadió.
Una nueva forma de financiar la política
Hampton indicó que el objetivo es ayudar a los políticos a aprender cómo recaudar fondos para que no dependan de fondos provenientes de grandes corporaciones como ComEd, se destaca en la publicaciòn.
Commonwealth Edison Company (ComEd), la mayor compañía eléctrica de Illinois, pagará una multa de $200 millones para resolver una investigación penal federal sobre “un esquema de soborno que duró años” que involucra a los asociados de Madigan, el presidente de la Cámara de Illinois.
"Creo que tal vez algunas figuras electos verán que devolver el dinero que recibieron de ComEd era una forma de no admitir la culpabilidad, pero eso no es algo que no observé", dijo Hampton.
"Creo que mucha gente no se dio cuenta de cuán corrupta era la situación, creo que les da la oportunidad de dar ese dinero a una organización que ayudará a elegir líderes más transparentes", dijo.










