La senadora de Illinois Tammy Duckworth llamó "cobarde en jefe" al presidente Donald Trump la noche del jueves, durante su participación en el cierre de la Convención Nacional Demócrata. como una crítica al manejo que el mandatario ha dado a las fuerzas armadas estadounidenses.
Duckworth llama a Trump 'cobarde en jefe' en el cierre de la Convención Demócrata
La senadora de Illinois Tammy Duckworth fue una de las oradoras de la última noche de la Convención Nacional Demócrata donde Joe Biden aceptó la nominación del partido para enfrentar al presidente Donald Trump en las urnas este noviembre.

La teniente coronel retirada dijo que los estadounidenses "tienen un cobarde en jefe que no se enfrentará a Vladimir Putin (el presidente de Rusia), leerá sus informes de inteligencia diarios o incluso amonestará públicamente a los adversarios por supuestamente otorgar recompensas por nuestras tropas".
Duckworth hacía referencia a los informes de inteligencia que se dieron a conocer el mes pasado donde se alertaba que una unidad de inteligencia militar rusa ofreció y pagó recompensas a militantes para matar a tropas estadounidenses y de la coalición en Afganistán.
La senadora, quien es piloto de Blackhawk y perdió sus piernas en la guerra con Irak, recordó el sacrificio de las familias de los miembros del ejército hablando de su propia experiencia.
“Joe Biden comprende esos sacrificios, porque él mismo los ha hecho. Cuando su hijo Beau se alistó en el ejército y fue enviado a Irak, esa carga también fue asumida por su familia”, dijo
“Ese es el tipo de líder que merecen nuestros miembros en servicio: un líder que realmente honre sus sacrificios. Pero no tienen eso de nuestro actual comandante en jefe, que no está dispuesto o es incapaz de hacerlo”, agregó.
La senadora dijo que el candidato demócrata Joe Biden "nunca dejaría que los tiranos lo manipulen como a un títere". Agregó que tampoco usaría “las fuerzas armadas para acariciar su propio ego”.
Notas Relacionadas
También criticó que Trump usa las fuerzas armadas “contra los estadounidenses que ejercen pacíficamente sus derechos constitucionales".
"A diferencia de Trump, Joe Biden tiene una decencia común ... Donald Trump no merece llamarse comandante en jefe durante otros cuatro minutos, y mucho menos otros cuatro años", dijo la senadora de Illinois.



































