null: nullpx
Salud y Mujer

El primer Día del Período Nacional busca que mujeres de bajos recursos puedan acceder a productos de menstruación

1 de cada 4 mujeres tiene dificultades para pagar productos de periodo debido a la falta de ingresos según la organización nacional, PERIOD. Y debido al estigma de la menstruación, según la organización, no hay suficientes conversaciones sobre cómo personas de bajos recursos pagan por estos productos.
20 Oct 2019 – 3:42 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El 19 de octubre se celebró el primer Día Nacional del Periodo (#NationalPeriodDay) del mundo. Este movimiento fue iniciado por PERIOD, una organización nacional que lucha para hacer los productos del período sean más accesibles para mujeres y adolescentes de bajos recursos.

Por eso fue que la organización realizó manifestaciones en todos los estados de EE. UU. y también con el propósito de poner fin al impuesto sobre los tampones que todavía es legal en 35 estados. En Chicago, mujeres y simpatizantes se reunieron en Federal Plaza el 19 sábado de octubre para abordar el tema.

1 de cada 4 mujeres tiene dificultades para pagar productos de periodo debido a la falta de ingresos según la organización. Y también dice que debido al estigma de la menstruación no hay suficientes conversaciones sobre cómo personas de bajos recursos pagan por estos productos.

Activistas de la organización creen que la atención menstrual es un derecho básico.

¿Cómo surgió la idea de PERIOD?

"Mi mamá me enseñó a ser una mujer fuerte y a tener una voz", dice Nadya Okamoto, la fundadora de PERIOD, quien dice que creció en una casa con un padre abusivo. Okamoto cuenta que su madre dejó a su padre y que después ella y su familia se quedaron sin hogar. "Vivimos en varios albergues y fue cuando me di cuenta que muchas mujeres no tenían productos para su periodo".

Cuando Okamoto tenía 16 años, se organizó y empezó a repartir productos a diferentes albergues en la ciudad de Nueva York. Y así fue como empezó el movimiento de PERIOD.

Para aprender más sobre esta organizacion y sus iniciativas puede visitar la página web de PERIOD aquí.

También te puede interesar:

‘Despite the Dark’: el movimiento de mujeres que buscan que correr de noche sea seguro

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés