“Quiero vivir una vida larga”: embarazada diagnosticada con cáncer de mama por segunda vez

Nora Gutiérrez, una sobreviviente de cáncer de mama y que espera su primer hijo, fue de nuevo diagnosticada con cáncer. Ella y su marido enfrentan un momento agridulce en busca de un tratamiento.

Video "Una noticia muy dura": sobreviviente de cáncer feliz por su primer embarazo recibe un triste anuncio

CHICAGO, Illinois.- Nora Gutiérrez, de 38 años, es residente de Chicago, embarazada de su primer hijo le acaban de diagnosticar cáncer de mama por segunda vez.

Después de estar libre de cáncer durante 5 años, Nora y su marido Everett decidieron intentar tener un hijo. “Es algo que esperábamos desde hace tanto tiempo. Cuando se lo dije a mi esposo hubieron muchas lágrimas de emoción”, cuenta.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esa felicidad se vio truncada. A mediados de agosto, Nora sintió "una pequeña bolita" en su pecho. “Inmediatamente hice cita con mi oncóloga y a finales de agosto nos dieron la noticia que no queríamos escuchar, que era cáncer”, lamenta.

Una noticia que ni ella ni su esposo esperaban. “Habíamos llegado a un punto muy importante como sobreviviente que es pasar 5 años sin tener ninguna señal de cáncer”, explica Gutiérrez que con tan solo 32 años, fue diagnosticada con un tumor agresivo en etapa 2.

“Luché una batalla difícil y pasé por seis rondas de quimioterapia agresiva, seguidas de dos cirugías, fisioterapia y tratamiento adicional”, cuenta esta vecina de Portage Park.

Aunque se encuentra en la etapa 1, nuevamente es un tumor agresivo. Este matrimonio está inmerso en citas médicas e investigaciones para dar con el tratamiento más apropiado para ella y para su bebé, a quien llaman Baby G.

Por lo pronto, hace 3 semanas pasó por una cirugía para la extirpación del bulto. Sin embargo, hasta que no nazca el bebé en febrero no se someterá ni a quimioterapia ni a radioterapia con tal de no perjudicar a la salud del pequeño.

“Estoy poniendo mucha atención a mi dieta para mantener mi sistema inmune fuerte. Hemos tenido consultas incluso con clínicas en Alemania, gracias también a las donaciones que nuestros familiares y amigos han hecho”, afirma Nora que reconoce que a veces se siente triste y cansada, pero a la vez "empoderada para luchar tras todo el apoyo recibido".

PUBLICIDAD

“Quiero hacer la mejor decisión para que el cáncer ya no regrese y yo esté sana y pueda vivir una vida larga junto a mi esposo y mi hijo”, concluye esta hispana que trabaja como consejera escolar de las Escuelas Públicas de Chicago.

Cabe recordar que existe un programa del estado que permite la realización de un mamograma gratis. Presionando aquí podrá conocer los requisitos necesarios.

Te puede interesar:

Video En una cita médica virtual le diagnosticaron una infección; ahora tiene cáncer de seno en fase 4
Video Si tienes antecedentes de cáncer hereditario, te contamos cómo puedes minimizar los riesgos contra tu salud