El parque Humboldt se llenó de manifestantes que piden investigar la desaparición de la soldado Vanessa Guillén

Los asistentes a la protesta pacífica exigen que el FBI tome la investigación y que se realice una investigación que determine el paradero de Vanessa Guillén quien tiene dos meses de haber desaparecido.

Video Habitantes de Chicago se unen a protestas para exigir justicia por desaparición de la soldado Vanessa Guillén

Un grupo de manifestantes se reunió el viernes en el parque Humboldt, en la parte oeste de Chicago, para protestar por la desaparición de la soldado Vanessa Guillén, cuyo paradero se desconoce desde hace dos meses.

Los manifestantes exigen que el FBI intervenga en el caso y que se realiza una investigación que aclare la desaparición de Guillén, de 20 años, quien fue reportada como desaparecida el 22 de abril.

PUBLICIDAD

La joven fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales en Fort Hood, indicaron funcionarios de la base militar y un comando que lleva a cabo la investigación criminal del ejército, que es conocida como CID.

Esa mañana, la soldado envió un mensaje de texto a su novio diciéndole que se dirigía a trabajar en la sala de armas de la base.

A eso de las 11 a.m., su hermana, Mayra Guillén, contó que no pudo comunicarse con la soldado a través de mensajes de texto y llamadas que caían en el correo de voz.

Las pertenencias de Guillén (sus llaves de la habitación, cartera e identificación) fueron halladas más tarde en el área donde trabajaba.

Texas EquuSearch, un grupo de búsqueda y rescate dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, ha pasado los últimos días buscando a la soldado Guillén, quien residía en Houston pero estaba asignada a Fort Hood.

Sin embargo, el equipo de búsqueda suspendió temporalmente esta semana y regresó a Killeen, una ciudad al centro de Texas. La organización sin fines de lucro indicó que ha examinado minuciosamente el área cerca del río León, pero que aún no hay pistas para continuar la búsqueda de la joven soldado.

Guillén había confesado a su madre que era víctima de acoso sexual por parte de un sargento. Las autoridades anunciaron la semana pasada que iniciarán una investigación sobre las denuncias de la familia.

Durante una conferencia de prensa este martes, la congresista Sylvia García, que se ha unido a la familia, informó que el Ejército de Estados Unidos cree que hay indicios de un crimen en la desaparición de Guillén.

PUBLICIDAD

"No queremos solo atención. Queremos acción. Queremos respuestas", dijo García.

"Debemos recordar que esta es una familia que está sufriendo", añadió.