Illinois reporta 39 nuevas muertes por coronavirus al entrar a la cuarta fase de la reapertura

Las autoridades de salud indicaron el viernes que se presentaron 857 nuevos casos de coronavirus y que se han realizados más de 30,000 en un solo día para detectar nuevos contagios, mientras que el proceso de reapertura avanza con la activación de negocios como los gimnasios y los museos.

Video Chicago ya entró a la cuarta fase de reapertura económica y así lucen las calles y negocios este viernes

Illinois reportó el viernes 857 nuevos casos de coronavirus y 39 nuevas muertes debido a complicaciones por el virus, cuando el estado entra en la cuarta fase del plan de reapertura económica.

Durante la pandemia, según la información divulgada por el Departamento de Salud Pública de Illinois, 140,291 residentes del estado han contraído coronavirus y 6,847 personas han muerto en 101 condados de los 102. La edad de los individuos infectados de menos de uno a más de 100 años.

PUBLICIDAD

Las autoridades de salud también indicaron que los laboratorios han procesado 30,425 muestras de coronavirus en las últimas 24 horas, donde solo el 3% de los casos han salido positivo.

El gobernador J.B. Pritzker anunció el jueves que todas las regiones de Illinois, incluida la ciudad de Chicago, entrarían en la cuarta fase del plan de reapertura de la economía durante la pandemia de coronavirus este viernes.

No obstante, Pritzker dijo que devolvería a las regiones si el brote de coronavirus aumenta.

"Hemos visto lo que sucedió en otros estados que han permitido que la política o el pensamiento a corto plazo impulsen la toma de decisiones”, dijo el gobernador en un comunicado.

Apertura en marcha

La cuarta fase de "Restaurar Illinois", como se le llama al plan, permite desde este viernes las reuniones de 50 personas o menos, el servicio dentro de los restaurantes y bares.

La ampliación de operaciones también incluye a las industrias de salud, gimnasios, museos, cines, teatros y zoológicos. Durante esta etapa, el distanciamiento social y el uso de mascarillas siguen siendo reglas básicas a seguir por empresas y clientes.

Los gimnasios pueden operar hasta en un 50% de su capacidad y ofrecer clases grupales de hasta 50 personas mientras se guarde el distanciamiento social.

El gimnasio River North Gym, ubicado en el número 600 oeste de la avenida Chicago, está aplicando el uso de mascarillas dentro de sus instalaciones, así como la desinfección de los zapatos de las personas que ingresan al local

La fase cuatro también permite la celebración de los deportes de espectadores con un 20% de la capacidad de los asientos.


Los museos y los zoológicos también puede volver a abrir sus puertas sin superar el 25% de su capacidad, con exhibiciones interactivas.

PUBLICIDAD

En sus redes sociales, el zoológico Lincoln Park Zoo anunció que volverá a permitir el ingreso de visitantes a partir del 29 de junio, con reservaciones previas y el uso obligatorio de mascarilla para ingresar a las instalaciones.

Los restaurantes, por su parte, podrán atender a sus clientes dentro de los establecimientos bajo reglas estrictas: menos de diez clientes adentro y con mesas a 6 pies de distancia en áreas para sentarse. En áreas abiertas el límite es el 25% de la capacidad.