El Ejército de Estados Unidos cree que hay indicios de un crimen en la desaparición de la soldado Vanessa Guillén, así lo aseguró la congresista Sylvia García, que se ha unido a la familia en la búsqueda.
Autoridades creen que hay indicios de un crimen en la desaparición de Vanessa Guillén
La congresista Sylvia García, que se ha unido a la familia en búsqueda de la soldado hispana, dijo en conferencia de prensa este martes que el Ejército está utilizando el término ‘foul play’ en medio de la investigación.

En una conferencia de prensa este martes, García indicó que las autoridades oficialmente están utilizando el término ‘foul play’ en medio de la investigación de su desaparición.
La congresista, la madre de Guillén, sus hermanas, la abogada de la familia y un representante de la Liga de Ciudadanos Latinos Unidos de América hablaron frente a la puerta principal de Fort Hood tras recibir una actualización sobre el caso.
“Ellos se tardaron mucho en buscar a mi hija. Yo les supliqué desde un principio que me buscaran a mi hija. Desde un principio que se cerrara esa base…que se investigara cuarto por cuarto”, dijo la madre.
Según indicó la congresista, los funcionarios de Fort Hood solo podían decirles que la última vez que se vio a Guillén fue a las 11:30 a.m. del 22 de abril. No pudieron proporcionar un informe completo de su día.
Por su parte, la abogada de familia, Natalie Kahwam, dijo que la base Fort Hood nunca les dijo que Guillén había desaparecido. La familia fue quien llamó a la base para decirles que no sabían nada de ella.
El día de su desaparición, Guillén vestía una camiseta negra en el estacionamiento de la sede de su escuadrón de ingenieros. Las llaves del auto, la llave de la habitación, la tarjeta de identificación y la billetera fueron encontradas en la sala de la armería donde trabajaba más temprano en el día.
El Ejército anunció la semana pasada que inició una investigación sobre las denuncias de que Guillén fue acosada sexualmente tras las denuncias de sus familiares.
Según su madre, Guillén le había indicado que un sargento la acosaba sexualmente.
“Todo se va a saber en el nombre de Jesús. Que todo se sabrá. A mi hija la quiero viva…a mi hija la quiero viva, ella entró viva. Si Dios no lo quiera mi hija aparece muerta, cierro esta base. Muevo cielo, mar y tierra y esta base se cierra porque es una pudrición de base”, exclamó la madre de la soldado en un emotivo discurso frente a Fort Hood.
Este lunes las autoridades de Killeen iniciaron una búsqueda en el río Leone, cerca de Fort Hood luego de haber recibido una pista sobre su paradero.
"Hay un motivo por el que estamos en esta área, es un proceso de eliminación. En este momento, no podemos decir que tan creíble es la información y, además, tenemos el tiempo en contra. Ya son más de 60 días de su desaparición, estamos buscando por tierra y agua, utilizando todos los equipos necesarios para una área como esta", indicó Tim Miller, el fundador de Equeesearch.
Cerca de 30 integrantes de Texas Equeesearch se han unido a agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas para realizar las labores de búsqueda. Los participantes aseguran que es la quinta ocasión que han asistido a ese lugar.













