null: nullpx
Agua

Dónde llevar ayuda para la comunidad de Flint

Organizaciones y activistas de la ciudad de Chicago se están organizando para llevar botellas de agua, fórmula para bebés, filtros y otras donaciones a la comunidad de Flint, Michigan
27 Ene 2016 – 03:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Organizaciones y activistas de la ciudad de Chicago se están organizando para llevar agua embotellada, fórmula para bebés, filtros y otras donaciones a la comunidad de Flint, Michigan, ciudad que ha sido declarada en estado de emergencia por los altos niveles de plomo en el agua potable.

La crisis comenzó en 2014, cuando la ciudad, ubicada a unos 75 millas al norte de Detriot y en la que viven 100,000 habitantes, dejó de recibir agua potable del sistema de distribución de Detroit y comenzó a abastecerse en el contaminado río Flint.

Cargando Video...
Llueven las demandas por contaminación de agua en Flint


Si bien este es un problema que repercute en toda la comunidad, afecta por partida doble a los inmigrantes indocumentados que se niegan a salir de las sombras por el temor a las deportaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Si ha esto se suma la exigencia de una identificación establecida primariamente por el gobierno estatal para recibir agua y filtros, y para que los niños accedan a pruebas gratuitas de plomo en la sangre, su acceso a la ayuda se ha complicado.


Para darles un a mano, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) recibirá donaciones este miércoles 27 y jueves 28 de enero de las 7 am a las 4 pm en La Guadalupana, localizada en el 4647 S. Archer Avenue, y van a entregarlas el viernes en la iglesia de St. Mary’s, localizada en el 2500 N Franklin Ave, Flint.

"No vamos a pedir identificación", comentó Julie Contreras, vocera de LULAC quien informó que el sábado 30 de enero en esa misma iglesia en Flint van a realizar pruebas de plomo a la gente y van a realiza un taller informativo en el que se espera asista la organización MALDEF, la Cruz Roja, el consulado mexicano y activistas medioambientales que estarán respondiendo dudas de la población.


Por su parte, la Organización por México, Estados Unidos y Latinoamérica (OMEL) también está recaudando botellas y filtros en tres puntos de Chicago desde este miércoles y hasta el viernes.

Los centros de acopio son:

-En el Henry Hyde Resource Center en el College of DuPage localizado en el 199 Michael Lane donde estarán recibiendo donaciones de las 9 am a las 4:30 pm.
-También recogerán agua embotellada en la panadería Parra´s localizada en el 572 Main St al oeste de Chicago de las 6 am a las 4:30 pm.

-En la Pilsen Alliance ubicada en el 1744 W.18th St recibirán donaciones de las 11:30 am a las 5 pm.

De acuerdo con Daniel Hernandez, vocero de OMEL las donaciones se llevarán el sábado a Flint donde serán repartidas a la comunidad.

Otros centros los puedes encontrar en:

- 900 E. Roosevelt Rd. West Chicago, IL. 60185
- 237 E. Indian Trail Rd. Aurora, IL. 60505
- 7600 S. Pulaski Rd. Unit 4N Chicago, IL. 60652
- 3724 N. Cicero Ave. Chicago, IL. 60642
- 375 Cedar Lake Rd. Round Lake, IL. 60073


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés