Agua

Discuten posible incremento en el impuesto al agua en Chicago

De ser aprobado, un propietario promedio tendría que pagar alrededor de $53 por consumo de agua para el próximo año y alrededor de $225 más en 2020.
8 Sep 2016 – 12:26 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Concejales de Chicago discuten un posible incremento en el impuesto al agua. El plan propuesto por el Alcalde Rahm Emanuel prevé un alza de hasta 70 por ciento en las facturas de consumo de agua durante los próximos cuatro años.

Esto significaría que el propietario promedio tendría que pagar alrededor de $53 por consumo de agua para el próximo año y alrededor de $225 más en 2020.

El año pasado, los concejales de Chicago aprobaron un aumento de impuestos a la propiedad y añadieron un costo adicional a la recolección de basura, entre otros gravámenes, lo que a decir de concejales ha causado ya suficiente molestia a la ciudadanía.

"Por cuatro años, hemos duplicado las tasas de agua históricamente y ahora hemos añadido tasas a la recolección de basura, así que hay una gran cantidad de frustración en nuestros vecindarios", dijo el Concejal Tom Tunnel a ABC 7.

Molestia que podría ser mayor si se considera que Chicago tiene acceso a una de las más grandes fuentes de agua dulce en el mundo.

El plan todavía tiene que pasar por comité.

RELACIONADOS:AguaImpuestosGobiernoLocal

Más contenido de tu interés