null: nullpx
Juicios

Dictan sentencia a joven de Illinois que había intentado unirse a ISIS

Mohammed Hamzah Khan, quien fue arrestado en octubre del 2014, admitió haber entrado en contacto con miembros de la organización terrorista con la intención de cooperar con ellos.
18 Nov 2016 – 6:53 PM EST

CHICAGO, Illinois. Mohammed Hamzah Khan, de 21 años de edad, fue sentenciado a 40 meses de prisión en una cárcel federal y a 20 años de libertad supervisada, tras su intento de unirse al grupo terrorista ISIS.

El juez John Tharp dio a conocer la sentencia este viernes e informó que Hamzah Khan además debe ser sometido a tratamiento psicológico, asistir a consejería y cumplir con requisitos de monitoreo de cualquier dispositivos electrónicos que use y que tenga acceso a Internet, entre otros.

Hamzah Khan, hijo de inmigrantes de la India y nacido en Estados Unidos, fue detenido en octubre de 2014 en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).


Khan admitió haber entrado en contacto con miembros de la organización terrorista para coordinar la logística de su admisión en el territorio controlado y tenía la intención de trabajar en Siria bajo la dirección y el control de ISIS.

Luego de su arresto agentes federales obtuvieron una orden de cateo en su residencia en Bolingbrook en donde encontraron documentos, manuscritos y propaganda expresando su apoyo al grupo terrorista.

Durante el momento de su arresto, Khan iba acompañado por su hermana, de 17 años, y su hermano, de 16, a quienes había convencido para incorporarse a la organización. Los dos menores fueron devueltos a sus padres. Ninguno de ellos enfrentó cargos.

De acuerdo con el informe de un experto en psiquiatría que entrevistó al acusado en la cárcel, sostuvo que Mohammed no era una persona violenta y que solamente quería unirse "a un califato utópico".

Lea también:


RELACIONADOS:Juicios TerrorismoCondenasISISLocal

Más contenido de tu interés