publicidad

El FBI arrestó en Chicago a un joven de 19 que iba a unirse al Estado Islámico

El FBI arrestó en Chicago a un joven de 19 que iba a unirse al Estado Islámico

Dijo que su papel en la yihad sería de “servidor público, policía, trabajador humanitario! o combatiente”.

Un adolescente es sospechoso de buscar unirse a ISIS Univision

Agentes del FBI arrestaron en Chicago el sñabado a un joven que iba a viajar al extranjero supuestamente para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI) que opera en Irak y Siria, dijo el lunes el Departamento de Justicia.

El individuo se trata de un ciudadano estadounidense de 19 años, identificado como Mohammed Hamzah Khan.

El arresto se llevó a cabo el sábado en el aeropuerto internacional O'Hare, en Chicago (Illinois), cuando se disponía a viajar a Viena rumbo a Estambul (Turquía).

La oficina federal de investigaciones dijo que sospechoso fue detenido "sin incidentes".

 

Familiares del nuevo amenazado por ISIS ruegan su libertad Univision

Según la demanda penal presentada el lunes ante un tribunal, Khan fue acusado de intentar dar apoyo material a una organización terrorista extranjera.

El acusado permanecerá bajo custodia hasta que tenga lugar la audiencia previa en la que se determinará si se establece una fianza, que se celebrará el jueves a las 10.30 hora local de Chicago, reportó la agencia Efe.

La demanda señala que el detenido compró un billete de avión el 26 de septiembre para viajar de Chicago a Estambul, con salida el sábado y con regreso más tarde en la misma semana.

Mientras Khan pasaba por los procesos de seguridad en el aeropuerto internacional O'Hare, agentes federales registraron su vivienda y recuperaron varias cartas y documentos, aparentemente escritos por él o por otras personas, en los que expresaban su apoyo al Estado Islámico.

publicidad

 

ISIS publicó un video mostrando la decapitación de Alan Henning Univision

Entre las pertenencias, el FBI halló un dibujo en que aparece un combatiente con una bandera del Estado islámico con las palabras en árabe “Ven al Yihad", reportó el sitio de La Voz de América (VOA).

Las autoridades también señalaron que Khan escribió una carta a sus padres en que hablaba del Occidente “inmoral”, y expresaba que no quería que sus hijos se vieran expuestos a “basura de este tipo”.

La VOA también reportó que el sospechoso dijo a los agentes federales que esperaba que su papel en la yihad fuera de “servidor público, policía, trabajador humanitario o combatiente”.

Las autoridades creen que una docena de estadounidenses son parte de los grupos extremistas que operan en Siria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad