null: nullpx
Illinois

Dick Durbin, Senador de Illinois hace un llamado para iniciar un juicio político contra Donald Trump

Dick Durbin, senador del Estado de Illinois, dijo este 24 de septiembre: "Hoy, pido que la Cámara de Representantes inicie una investigación formal de 'impeachment' sobre el Presidente Donald Trump".
24 Sep 2019 – 3:43 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El Senador de Illinois, Dick Durbin, hizo en un comunicado vía Twitter, un llamado para iniciar un proceso formal de jucio político contra el primer mandatario, luego de que se dio a conocer que el presidente Trump habría presionado a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, para que investigara a Hunter Biden, hijo del precandidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden.

Durbin dijo en Twitter que "Hoy, pido que la Cámara de Representantes inicie una investigación formal de 'impeachment' sobre el Presidente Donald Trump".

El Senador agregó que esto se debe a que "Su admisión de que solicitó al Presidente de Ucrania, información negativa sobre su potencial oponente Joe Biden, mientras que retenía $250 millones de dólares en apoyo de seguridad de los Estados Unidos a Ucrania, está por debajo de la dignidad de cualquier presidente".

El Senador por Illinois continuó: "Bajo cualquier estándar legal razonable, amerita una investigación de 'impeachment'".


Durbin detalló que por medio de una investigación de este tipo, es como se espera que se revele el reporte completo en el cuál se dio a conocer la supuesta presión que Trump habría realizado sobre el mandatario de Ucrania.

"La negativa del Presidente y el Fiscal General de publicar el reporte, como lo es requerido por ley, también me ha convencido de que una investigación de 'impeachment' es el único camino a seguir bajo nuestra Constitución, para hacer certero que los ciudadanos americanos conozcan los hechos", añadió Durbin.

El escándalo de Trump y su homólogo ucraniano surge luego de que un 'whistleblower' presentara a la comunidad de inteligencia una queja sobre la conducta del Presidente durante una llamada telefónica con el mandatario ucraniano. En esta, supuestamente, Trump le habría dicho al mandatario ucraniano que investigara al hijo de Joe Biden.

Por este motivo, los Demócratas están considerando iniciar un proceso de 'impeachment' contra el Presidente Donald Trump.


[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


Un escándalo “único y sin precedentes": los protagonistas de la polémica llamada que podría llevar a juicio político a Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés