null: nullpx
Donald Trump

8 claves para entender el nuevo escándalo en torno al denunciante secreto del presidente Trump

En una llamada con el presidente de Ucrania, Trump dijo algo que generó alarmas y provocó que alguien anónimo cercano al presidente denunciara su conducta ante la comunidad de inteligencia. Poco a poco se van conociendo los detalles de qué pasó y aquí te lo contamos.
Publicado 24 Sep 2019 – 1:45 PM EDT | Actualizado 18 Dic 2019 – 3:46 PM EST

Todavía no se han terminado de digerir los posibles intentos de obstrucción a la justicia de la trama rusa por parte del presidente Donald Trump y ya la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció la investigación formal para llevarlo a juicio político por un nuevo escándalo que involucra al mandatario y un líder extranjero, esta vez el presidente de Ucrania.

Trump dijo 'algo' en una llamada que encendió las alarmas de 'alguien' que decidió presentar una denuncia a la inteligencia estadounidense, en donde fue considerada "urgente" y "creíble".

El escándalo creció tan rápido que ha generado confusión en la opinión pública. ¿Qué tiene que ver aqué el exvicepresidente Joe Biden? ¿Qué dijo Trump en esa llamada que resultó tan alarmante para el whistleblower o denunciante? Lo explicamos en ocho claves.

Un escándalo “único y sin precedentes": los protagonistas de la polémica llamada que podría llevar a juicio político a Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés