null: nullpx
Demandas

Después de presentar demanda millonaria por abuso policial, es arrestado por homicidio

Minutos después de que Dominiq Greer demandó a la policía de Chicago por presunto abuso policial, el sujeto es detenido por asesinato en primer grado.
9 Jun 2016 – 01:56 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Un hombre que demandó a la ciudad de Chicago por $15 millones de dólares por presunto abuso policial, minutos después de presentar la demanda fue arrestado por homicidio.

Dominig Greer, de 25 años de edad, alega que la policía no tenía motivos para balearlo siete veces el pasado 4 de julio de 2014.

En un video hecho público por su abogado se ve a Greer correr por un callejón y mientras huye intentó lanzar una pistola a un tejado. Dos policías que lo persiguen realizan múltiples disparos.

Greer recibió tiros en brazo derecho, pierna derecha, y el pie y cuando Greer intentaba levantarse recibió disparos en el brazo izquierdo, el pecho y la espalda.

En un comunicado Eugene Hollander, abogado de la víctima, dijo que como resultado de sus
heridas, Greer, quien es padre de un niño de cinco años, quedó incapacitado de por vida y no puede cargar a su propio hijo.

Pero minutos después de la conferencia de prensa en la que anunciaban la demanda y se mostrara el video del incidente que fue grabado por una cámara de seguridad cercana, Greer fue detenido por acusaciones de un asesinato en primer grado sucedido el pasado 27 de mayo.

De acuerdo con la policía, Greer tenía una orden judicial abierta por la muerte de Kevin Larry de 22 años, quien fue encontrado muerto en un apartamento al sur de Chicago hace semana y media.

Los cargos de Greer están pendientes.

Lea también:


RELACIONADOS:DemandasPolicíaJuicios CondenasCrímenes
Publicidad