CHICAGO, Illinois. Dennis Hastert, ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos no apelará a su sentencia de 15 meses de prisión.
Dennis Hastert no apelará a su condena de 15 meses de prisión
Abogado principal del ex presidente de la cámara de representantes de Estados Unidos informa que su cliente no apelará a su sentencia.


Este jueves, Thomas Green, abogado principal de Hastert, confirmó a la agencia The Associated Press que su cliente de 74 años de edad, no presentará una apelación.
El pasado 27 de abril, Hastert fue condenado por violaciones bancarias derivadas del pago de dinero a una víctima de abuso sexual. Durante su aparición en corte, el político reconoció por primera vez que había abusado sexualmente de estudiantes cuando era entrenador de lucha libre en la preparatoria Yorkville.
El juez Thomas M. Durkin lo llamó "pederasta en serie" y dijo que Hastert mintió, engañó al FBI y ocultó la razón por la que había compensado al sujeto.
Durkin también dijo que Hastert sabía lo qué estaba haciendo y le ordenó que debía pasar por un programa de tratamiento de delincuentes sexuales.
Los fiscales querían que Hastert recibiera cargos por delito sexual, pero estos ya habían prescrito. Las acusaciones de abuso sexual se remontan a la época en la que Hastert era profesor en una escuela secundaria en Yorkville, entre 1965 y 1981.
Por ahora no se ha informado cuando Hastert empezará a cumplir su condena.
Lea también:





