publicidad
Dennis Hastert

Dennis Hastert se declara culpable de mentir al FBI

Dennis Hastert se declara culpable de mentir al FBI

Ex presidente de la Cámara de Representantes de EEUU se declaró culpable de haberle mentido sobre el pago de sobornos para que no se divulgara una conducta sexual inapropiada.

Dennis Hastert
Dennis Hastert

Este miércoles, Dennis Hastert, expresidente de la Cámara de Representantes de EEUU se declaró culpable de haberle mentido al FBI en el caso en que se le acusa de pagar sobornos para que no se divulgara una conducta sexual inapropiada.

De acuerdo con información de AP, Hastert accedió al acuerdo con los fiscales según el cual cumplirá una condena no mayor de seis meses, y no tendrá que someterse a juicio. No obstante, el juez podría ir más allá de esa recomendación y sentenciarlo a hasta cinco años de cárcel.

A cambio de la declaración de culpabilidad, los fiscales podrían revocar la acusación de violación de leyes financieras.

Hastert emitió un comunicado en el que admitió que planificó retiros de dinero bancario de tal manera de que no fuesen detectados.

El juez le preguntó, "¿Sabía usted que lo que hacía estaba mal?" y Hastert respondió: "Sí, señor".

En mayo pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó varios cargos contra Hastert por haber supuestamente accedido a pagar hasta $3,5 millones de dólares a un hombre por mantener en silencio la relación sexual que tuvieron cuando el ex legislador era profesor y entrenador de lucha libre en Yorkville High School.

Hastert se retiró del Congreso en el 2007 luego de ocho años como presidente de la cámara baja, lo que lo convierte en el republicano que más tiempo ha ocupado ese puesto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad