publicidad

Denuncian a Dennis Hastert por supuesto abuso sexual

Denuncian a Dennis Hastert por supuesto abuso sexual

Una residente de Montana dijo que el FBI la entrevistó el mes pasado sobre la denuncia que formuló de que su hermano fue objeto de abuso sexual.

Steve Reinboldt, un residente de Illinois que ya falleció, fue identificado por suhermana como la presunta víctima que sufrió abuso sexual por parte del exrepresentante federal Dennis Hastert, según diversos informes.

Reinboldt habría sido víctima de abuso durante los años que estudió secundaria cuando era encargado del equipo de lucha libre, entrenado por Hastert en Yorkville, Illinois.

Una residente de Montana dijo que el FBI la entrevistó el mes pasado sobre la denuncia que formuló sobre abuso sexual.

Jolene Burdge de Billings, Montana, dijo a AP que el FBI la entrevistó a mediados de mayo. Dijo que su hermano le reveló antes de morir en 1995 que su primer contacto homosexual fue con Hastert y que la relación se prolongó durante todos sus años de la secundaria.

Burdge no reveló de primera mano el nombre de su hermano pero dijo que se graduó en la escuela secundaria de Yorkville en 1971. Pero en entrevista el viernes con ABC, Burdge identificó a su hermano como Stephen Reinboldt y dijo que Hastert había sido una figura paternal para él en la escuela, pero opinó que esa relación le causó al muchacho un daño irreparable.

"El dañó a Steve, según creo, fue mucho más que lo que sabremos jamás", afirmó.

Hastert se desempeñó en Yorkville desde 1965 hasta 1981, según la acusación.

publicidad

El expresidente de la Cámara de Representantes, Dennis Hastert, había acordado pagar 3.5 millones de dólares a una persona de la ciudad de la que fue maestro de secundaria por mucho tiempo para comprarle su silencio a fin de que no hablara sobre la "conducta inapropiada previa" del republicano de Illinois, de acuerdo con el auto de instrucción federal presentado el jueves.

En el documento, que no describe la conducta indebida de Hastert, se acusa al político de 73 años de un cargo de incumplir normativas bancarias al retirar 952 mil dólares en cantidades menores de 10 mil dólares para evitar las disposiciones que lo obligaban a informar de esas operaciones. Enfrenta además un cargo por mentir al FBI sobre las razones por las que efectuó esos retiros inusuales.

Cada cargo del auto de instrucción conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión y una multa de 250 mil dólares.

Entre los puntos que investigó el FBI figuró si Hastert fue "víctima de una extorsión criminal relacionada, entre otras cosas, con sus puestos previos en el gobierno", según el documento que no abunda en detalles.

Hastert no ha sido acusado de abuso sexual, pero la versión sobre Burdge indica que podría haber más víctimas que la persona nombrada en la acusación.

Hastert se retiró del Congreso en el 2007 luego de ocho años como presidente de la cámara baja, lo que lo convierte en el republicano que más tiempo ha ocupado ese puesto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad