null: nullpx
Coronavirus LA

Cinco niños huérfanos debido al coronavirus: madre y padre mueren por complicaciones con el virus

Davy tenía siete meses de embarazo cuando ella y su esposo Daniel fueron hospitalizados con coronavirus. Ninguno de los dos estaba vacunado y murieron debido a complicaciones con el virus con solo días de diferencia. Los cinco hijos de la pareja, en edades entre 7 años y la menor, una bebé recién nacida, ahora están bajo el cuidado de familiares.
13 Sep 2021 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:57
3:35
2:16
1:27
9:14

LOS ÁNGELES, California.- Davy Macias, una enfermera y su esposo Daniel Macias, maestro de matemáticas, ambos padres de cinco hijos, no recibieron la vacuna contra el coronavirus. Ambos murieron debido a complicaciones por el virus con días de diferencia. Los cinco hijos de la pareja ahora están bajo el cuidado de familiares.

Macias, una enfermera titulada, trabajó en la sala de emergencia durante la crisis de la pandemia de coronavirus en California, hasta que fue hospitalizada a inicios de agosto junto con su esposo. La pareja fue hospitalizada a inicios de agosto y debido a la gravedad de los síntomas tras contraer la variante delta fueron tratados en una unidad de cuidados intensivos.

La enfermera que tenía siete meses de embarazo cuando ingresó al hospital no estaba vacunada. Tras entubarla, los médicos le practicaron una cesaría para resguardar la vida de su bebé. La mujer murió el jueves, 26 de agosto debido a complicaciones con el virus.

Daniel Macias también sufrió complicaciones por lo que debió ser entubado y por dos semanas luchó por su vida un hospital del sur de California. Sin embargo, de acuerdo con familiares, tras una leve mejoría, el hombre murió debido a complicaciones con el virus.

"Noticias increíblemente tristes. Daniel perdió su pelea con COVID ayer por la tarde. No hay palabras para explicar la pérdida tanto de él como de Davy. Mantenga a los niños en sus pensamientos y oraciones. Ganaron dos ángeles, pero todavía tienen un largo camino por delante". Se lee en la página de apoyo creada por familiares en donde piden apoyo para costear los gastos de los pequeños. Además de colectar dinero también acepta insumos como pañales y alimentos.

No está claro cómo la pareja se infectó con el virus. Sin embargo, familiares especulan que lo hicieron tras un viaje de vacaciones.

Los hijos de Davy y Daniel son cinco de 7,5,3, 2 años y una bebé recién nacida que no conocerá a sus padres biológicos. Todos están bajo el cuidado de familiares, quienes piden cualquier ayuda financiera para cubrir los gastos de alimentación, ropa y los gastos futuros de los menores.

Delta: altamente contagiosa

La variante delta está jugando un papel importante en la propagación del virus en el condado. Los estudios científicos que se han publicado recientemente sobre esta variante revelan que " se reproduce más rápida y eficientemente en las células del tracto respiratorio, lo que significa que las personas infectadas ahora pueden propagar hasta 1,000 veces más partículas de virus con cada tos, estornudo o grito que hace un año", dijo en un comunicado Bárbara Ferrer, directora de salud pública.

Además, el tiempo entre la incubación del virus en una persona infectada y su efectividad en la propagación se ha reducido. La variante delta "puede propagar el virus de manera eficiente 2 días antes en el curso de su enfermedad que las personas que se infectaron hace un año. Una variante más infecciosa indica que las personas contagiadas tienen más oportunidades de transmitir el virus y pueden hacerlo de manera más eficiente antes de darse cuenta de que estuvieron expuestas", dijo Ferrer.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés