null: nullpx
Desalojos

¿Atrasado con la renta? Esto debes saber si vives en la ciudad de Los Ángeles

Después de más de dos años de protecciones para inquilinos debido al covid-19, los habitantes de la ciudad de Los Ángeles que están atrasados con la renta deben seguir algunos pasos para estar protegidos. Te explicamos.
Publicado 1 Dic 2022 – 01:28 AM EST | Actualizado 1 Dic 2022 – 01:28 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Más de dos años después del inicio de la pandemia por el coronavirus, miles de personas han estado protegidos para evitar desalojos durante la crisis de salud pública. Sin embargo, el 4 de octubre, el Concejo Municipal votó para poner fin a la moratoria de desalojo y adoptar nuevas protecciones para inquilinos.

La moratoria para evitar desalojos en la ciudad de Los Ángeles finalizará el 31 de enero. Sin embargo, algunos inquilinos que no pueden pagar la renta atrasada hasta diciembre del 2022 debido al covid-19.

Para que un inquilino esté protegido contra el desalojo por falta de pago del alquiler, "el inquilino debe proporcionar un aviso al propietario de su incapacidad para pagar el alquiler debido a COVID-19 dentro de los 7 días posteriores a la fecha de vencimiento del alquiler para el mes de diciembre de 2022 y/o enero de 2023", según el comunicado de la ciudad de Los Ángeles.

En este enlace puede ver un ejemplo de la carta que debe entregarle al propietario del lugar donde vive.

Debe tener en cuenta que "a partir del 1 de febrero de 2023, los inquilinos deben pagar su renta mensual actual para evitar el desalojo por falta de pago de la renta".

Las autoridades le recuerdan que si tiene deuda de alquiler por COVID-19 deben pagarla de la siguiente manera para evitar el desalojo:


  • Alquiler adeudado desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021, los inquilinos deben pagar antes del 1 de agosto de 2023.
  • Alquiler adeudado desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de enero de 2023, los inquilinos deben pagar antes del 1 de febrero de 2024.

Para más información, visite la página oficial del Departamento de Vivienda de la ciudad de Los Ángeles.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés