null: nullpx

¿Cuándo llegará el cheque estímulo de 1,400 dólares al bolsillo de las familias de Illinois?

La mayoría demócrata en el Senado logró la aprobación del paquete de estímulo económico por $1.9 billones para responder a la crisis de salud pública y económica generada por la pandemia del coronavirus. Cuando el paquete se convierta en ley, inyectará recursos federales a la economía, incluidos pagos directos de hasta $1,400 para cientos de millones de estadounidenses. Pero, ¿cuándo llegarán estos cheques al bolsillo de las familias de Illinois?
6 Mar 2021 – 09:32 PM EST
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Personas que no califican:
El proyecto de ley estipula que los individuos cuyos ingresos anuales superen los $80,000 y las parejas que devenguen más de $160,000 no recibirán el cheque de estímulo por $1,400.
Crédito: Michael Burrell/Getty Images/iStockphoto
2/10
Comparte
Al respecto, Óscar Chacón, director ejecutivo de la organización Alianza Americas, aseguró que este ajuste en la iniciativa es una muestra de que “quieren acortar el número de personas que pueden recibir la ayuda”.
3/10
Comparte
Las personas que sí recibirán este cheque:
Salario de menos de 75,000 dólares
Parejas con ingresos de menos de 150,000 dólares recibirán el pago completo de 2,800$ y 1,400 dólares por cada dependiente.
4/10
Comparte
La versión aprobada el pasado fin de semana por la Cámara de Representantes fijaba que personas que ganan 100,000 dólares al año y parejas que perciben 200,000 dólares al año recibirían cierta cantidad. Crédito: Samuel Corum/Getty Images
5/10
Comparte
Asistencia por desempleo
Por solicitud del ala moderada del Partido Demócrata, el subsidio adicional por desempleo se redujo a $300 semanales, después de que orginalmente estuviese planteado $400.
Crédito: Getty Images
6/10
Comparte
Se trata de la segunda gran concesión de los demócratas esta semana, pues previamente accedieron a limitar la cantidad de personas que recibiría en su totalidad el tercer cheque de estímulo de $1,400.
Crédito: Samuel Corum/Getty Images
7/10
Comparte
El apartado para elevar el salario mínimo a $15 la hora, una prioridad del ala más liberal y apoyada por el presidente Joe Biden, quedó fuera pese a que había sido incluida en la versión aprobada por la Cámara Baja.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
8/10
Comparte
El paquete de estímulo proveerá a las familias estadounidenses un crédito fiscal de $3,600 por cada niño menor de seis años, y de $3,000 por cada niño menor de 18 años.

Los montos representan un incremento respecto al crédito fiscal vigente, de $2,000 por niño menor de 17 años.
9/10
Comparte
Tras la posible aprobación en el Congreso de Estados Unidos, el paquete debe pasar al presidente Joe Biden para ser firmado. Una vez firmado el paquete de estímulo económico ¿cuándo llegará el cheque al bolsillo de las personas? Crédito: Alex Wong/Getty Images
10/10
Comparte
Los demócratas aspiran a que Biden reciba la legislación y la firme antes de que el subsidio adicional por desempleo expire el 14 de marzo. Posteriormente a la firma, es el Departamento de Rentas Internas (IRS) la responsable de enviar los cheques de 1,400 dólares a los bolsillos de las familias elegibles de Illinois. El economista Manuel Ramos dijo que de ser firmado en esa fecha, " se prevé que el 22 de marzo sean enviados por parte del Departamento de Rentas Internas (IRS) los primeros cheques y después sería aproximadamente hasta el 22 de abril".
Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés