null: nullpx
Inmigración

¿Cuáles son tus derechos como inmigrante indocumentado? Elgin ofrece taller para la comunidad y dueños de negocios

Este taller es para la comunidad inmigrante (indocumentada o no) y para dueños de negocios. En el taller, que se llevará abaco el miércoles 4 de diciembre, los participantes aprenderán cuales son sus derechos si se enfrentan con ICE sea afuera, en casa, o en el trabajo.
3 Dic 2019 – 6:26 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El miércoles 4 de diciembre, la Cámara de Comercio Hispana del Noroeste (NWHCC, por sus siglas en inglés) invita a la comunidad a un taller informativo gratuito para que conozca sus derechos como inmigrantes.

Este taller es para la comunidad inmigrante (indocumentada o no) y para dueños de negocios. En el taller los participantes aprenderán cuales son sus derechos si se enfrentan con ICE sea afuera, en casa, o en el trabajo.

"Las personas indocumentadas también tienen derechos cuando se trata de ser cuestionado por ICE, dice Tia Juárez, directora ejecutiva de NWHCC "Ahora más que nunca, las comunidad inmigrante, así como dueños de trabajo deben saber cuáles son sus derechos".

También el taller ofrecerá información de cómo dueños pueden mantener su negocio conforme al formulario de Verificación de Elegibilidad de Empleo (I-9) de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Juárez relata que hay errores comunes que cometen los propietarios de negocios que pueden generar una "bandera roja" para USCIS. El taller también ofrecerá información de cómo desarrollar políticas proactivas de recursos humanos.

El evento se llevará a cabo en Oak Street Health en la calle 822 Summit Street en Elgin a las 6:00 pm. Este es un evento público, y los organizadores piden que por favor se registren aquí: https://nwhcc.wildapricot.org/event-3612982/Registration

En octubre, hubo presencia de agentes de inmigración en Metro Staff en la 1601 calle Weld, dentro de la ciudad de Elgin.

Cuando nos comunicamos con el Departamento de policía de la ciudad de Elgin, confirmaron que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), les notificó que iban a tener actividad en el área. Había 9 vehículos sin identificación, todos SUV afuera de la agencia de trabajo temporal.

Metro Staff no ha brindado un comentario sobre la situación, luego de que Univision Chicago intentara contactarlos por teléfono en múltiples ocasiones.

También te puede interesar:

En fotos: Reportan la presencia de agentes de ICE en Elgin

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés