null: nullpx
Demandas

CPS presenta demanda civil contra Barbara Byrd-Bennet

CPS presenta una demanda civil contra Barbara Byrd-Bennet, ex directora de CPS y Supes Academy, por $65 millones de dólares en daños y multas.
10 Mar 2016 – 3:50 PM EST

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) presentaron este jueves una demanda civil contra Barbara Byrd-Bennet, ex directora de CPS, y Supes Academy, por $65 millones de dólares en daños y multas.

"Con los escasos recursos, suspensión de personal y dolorosos recortes presupuestales, CPS mantiene una estrecha vigilancia sobre cada dólar. Barbara Byrd-Bennett y sus conspiradores sabían la desesperada situación del Distrito y todavía inventaron un esquema para desviar recursos necesarios lejos de las aulas y alinearlos a sus propios bolsillos", dijo Forrest Claypool, actual presidente de CPS en un comunicado.

CPS presentó la denuncia contra Byrd-Bennett, Gary Solomon, Thomas Vranas, SUPES y Synesi en la Corte de Circuito del Condado de Cook.


La ley de Illinois permite a las entidades que han sido defraudados reclamar daños, por lo que podrían recibir hasta tres veces la cantidad que se desvió de manera fraudulenta.

La demanda presentada también incluye acusaciones de conspiración civil, incumplimiento de deber fiduciario, incumplimiento de contrato y enriquecimiento ilícito.

Byrd-Bennett renunció a CPS, el tercer distrito escolar más grande del país, en junio de 2015, después de estar en vacaciones pagadas en medio de una investigación federal sobre un contrato de $20 millones que otorgó sin licitació a Supes Academy, una empresa de consultoría de educación donde Byrd-Bennett había trabajado anteriormente.


El pasado mes de octubre, Byrd-Bennet fue procesada por cargos de corrupción y se declaró culpable de uno de los 20 cargos de fraude que le fueron presentados, el resto de los cargos fueron desestimados.

Salomón y Vranas, los copropietarios de Supes, se declararon inocentes de ofrecer sobornos a Byrd-Bennett.

Lea también


Más contenido de tu interés