publicidad
Barbara Byrd-Bennet

Barbara Byrd-Bennet acusada de corrupción

Barbara Byrd-Bennet acusada de corrupción

Barbara Byrd–Bennett, exjefa de CPS ha sido acusada de aceptar sobornos para adjudicar contratos milonarios a empresa de consultoría de educación donde alguna vez trabajó.

Barbara Byrd-Bennet
Barbara Byrd-Bennet
Barbara Byrd–Bennett, ex jefa de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) ha sido acusada de supuestamente aceptar sobornos para adjudicar contratos millonarios a empresas de consultoría de educación donde alguna vez trabajó.

La acusación expone que Byrd-Bennet otorgó un contrato de más de  $23 millones de dólares a la academia de entrenamiento SUPES y a Synesi Associates a cambio de miles de dólares en comisiones. 


Gary Solomon y Thomas Vranas, dueños de ambas empresas también habrían recibido cargos. Barbara Byrd habría trabajado para las dos empresas antes de ser contratada por CPS como consultora en el 2012.

Según reporto ABC 7, de acuerdo con la acusación, el dinero que supuestamente habría recibido Byrd-Bennet por la adjudicación de contratos habría sido depositado en cuentas de algunos de sus familiares. 


publicidad

Antes de renunciar a su posición como directora del tercer sistema escolar público más grande de la nación,  Byrd-Bennett tomó un permiso de ausencia en medio de una investigación federal sobre los contratos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad