publicidad

FBI investiga contrato de $20 millones otorgado por CPS

FBI investiga contrato de $20 millones otorgado por CPS

El FBI investiga si hubo actividad ilícita en el otorgamiento de un contrato de $20.5 millones de dólares y que rol jugó la jefa Barbara Byrd Bennet. 

FBI le pone el ojo a la jefa de las Escuelas Públicas de Chicago Univision

CHICAGO,ILLINOIS - El gobierno federal investiga si hubo actividad ilícita en el otorgamiento de un contrato de $20.5 millones de dólares a una academia de entrenamiento y si la jefa de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) Barbara Byrd-Bennett tuvo algo que ver con este manejo. 

Según ABC Chicago, presuntamente hay varios informes que indican que el foco de la investigación federal es Barbara Byrd-Bennett, pero hasta el momento no se le ha acusado de ninguna irregularidad. 

CPS indicó que los investigadores federales ya han entrevistado a varios empleados y que estos han cooperado satisfactoriamente.

El Chicago Tribune reportó que la investigación se basa en la relación entre Byrd-Bennett y un contrato otorgado a un antiguo empleador de la compañía SUPES a pocos meses de ser contratada por CPS como consultora en el 2012.

Antes de convertirse en CEO del tercer sistema escolar público más grande de la nación,  Byrd-Bennett trabajó para SUPES en la ciudad de Evanston.

Por otro lado al ser abordado por la prensa acerca de la pesquisa, Rahm Emanuel recientemente reelegido alcalde de Chicago y el que nombró a Byrd-Bennett a su cargo dijo “No puedo contestar”. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad