Cooper Roberts, niño herido en tiroteo de Highland Park, ha comenzado con "angustia mental y emocional", dice su familia

Su familia dijo que el pequeño ha comenzado a hacer preguntas como "¿Qué haré en el recreo?", aunque pasarán muchas semanas antes de que regrese a la escuela.

Video "Angustia mental y emocional" está comenzando a afectar a Cooper, dice su familia

La familia de Cooper Roberts, el niño de 8 años que resultó herido en el tiroteo masivo mortal de Highland Park el pasado 4 de julio, señala que está sufriendo "agotadoras consecuencias" del ataque.

A través de un comunicado, donde dieron a conocer una actualziación de su salud, su familia informó que, a más de un mes del ataque, donde siete personas murieron y varias quedaron heridas, Cooper se está recuperando lentamente.

PUBLICIDAD

El menor resultó herido en la espina dorsal, entre otras lesiones, lo que le ha costado la movilidad.

"La angustia mental y emocional de todo lo que ha pasado y está pasando, y todo lo que ha perdido está pasando factura. Hay capas y capas de crueldad al recibir un disparo de un francotirador. La mayoría de las personas no son testigos de las agotadoras consecuencias de sobrevivir a estas devastadoras heridas, físicas y emocionales", dijo la familia de Cooper.

La familia Roberts dijo que Cooper sufre un dolor constante emocional e interno. Recibe un goteo intravenoso constante de antibióticos y tiene dolores de estómago a medida que su cuerpo vuelve a aprender a procesar alimentos líquidos.

Indicaron que ya puede comer algunos alimentos sólidos, pero una dieta líquida de su sonda de alimentación a menudo lo hace sentir demasiado lleno para disfrutarlos.

El impacto mental del tiroteo también ha afectado a Cooper, dijo su familia. Ha comenzado a reconocer cuán severas son sus limitaciones a medida que participa diariamente en una rigurosa terapia física y ocupacional.

"Es muy difícil convencer a Cooper de que volverá a ser feliz. Por supuesto, estamos más que agradecidos por su supervivencia, y sabemos que otros no fueron tan afortunados, pero queremos que la gente sepa que su camino/nuestro camino será un camino muy largo y difícil. Es un niño de ocho años. que se siente desesperanzado, triste y enojado cuando la realidad de su vida se está asentando", explicó su familia.

Cooper solo puede ver a toda su familia una vez a la semana durante un corto período de tiempo debido a los protocolos de seguridad de COVID en curso. Extraña desesperadamente a su hermano gemelo, Luke, a su casa, su cuarto, sus juguetes, sus amigos, su perro y su escuela.

PUBLICIDAD

Su familia dijo que ha comenzado a hacer preguntas como "¿Qué haré en el recreo?". aunque pasarán muchas semanas antes de que regrese a la escuela. Aun así, la familia de Cooper dijo que toda amabilidad lo hace sonreír.

Se ha creado una recaudación de fondos GoFundMe para ayudar a la familia. Desde entonces ha recaudado $1.7 millones con una meta de $2 millones.

Te puede interesar

Video Tiroteo masivo en Highland Park: autor de la masacre se declara no culpable