Cooper Roberts, quien quedó paralizado tras el tiroteo masivo del desfile del 4 de julio en Highland Park, probablemente volverá a clases de tercer grado en la escuela primaria Braeside más pronto de lo que se esperaba.
Cooper Roberts, niño de 8 años paralizado tras tiroteo masivo en Highland Park podría volver a la escuela
Luego de semanas de que se temiera lo peor para Cooper Roberts, quien quedó gravemente herido tras el tiroteo masivo de Highland Park, al fin llegan buenas noticias.

Se espera que el niño de 8 años sobreviviente del ataque en donde 7 personas murieron, entre ellas 2 hispanos, se reúna con su hermano gemelo en la escuela después de tres meses de terapia, informó su familia.
Se tiene previsto que Cooper Roberts probablemente vaya a clases medio día y continúe participando en la terapia física y ocupacional ambulatoria a largo plazo en Shirley Ryan AbilityLab durante la otra parte del día, detalló su familia.
Tendrá que completar de seis a 12 semanas de terapia. "Esto es una gran motivación para Cooper, ya que está emocionado por volver a las aulas y ver a sus amigos", dijo la familia del niño.
Mientras tanto, Cooper será trasladado de nuevo al Hospital Infantil Comer esta semana en ambulancia para que los cirujanos puedan comprobar la curación de sus cirugías anteriores, incluyendo un injerto de corazón y reparaciones de desgarros esofágicos, señaló su familia.
Cooper está recibiendo terapia ocupacional en el laboratorio Shirley Ryan AbilityLab y en el Hospital Infantil Comer, dijo su familia. El laboratorio no ha podido determinar el alcance total de sus lesiones debido a la continua hinchazón, pero está trabajando para recuperar la fuerza y la movilidad.
La familia de Cooper informó que el pequeño también está experimentando síntomas de trastorno de estrés postraumático, incluyendo recuerdos que interrumpen su sueño. Él y su hermano, Luke, están recibiendo asesoramiento privado y otros servicios de salud mental para tratar el trauma emocional y psicológico.












