CHICAGO, Illinois. - Cooper Roberts, un niño de 8 años que sufrió heridas graves en el tiroteo de Highland Park el 4 de Julio, está devastado tras saber las consecuencias que dejó la bala que entró en su cuerpo, según informó un vocero de la familia del pequeño.
Cooper Roberts, niño de 8 años herido en el tiroteo de Highland Park, está paralizado de la cintura para abajo
Cooper Roberts, de 8 años, resultó herido de gravedad en el tiroteo de Highland Park, luego de que una bala entrara por su abdomen, afectara varios órganos y saliera por la espalda, dañando su médula espinal. “Tiene mucho dolor, físico y emocional, sobre todo después de que le dieron la devastadora noticia de que está paralizado de la cintura para abajo”, dijo un vocero de la familia del niño.

“Tiene mucho dolor, físico y emocional, sobre todo después de que le dieron la devastadora noticia de que está paralizado de la cintura para abajo”, se lee en un comunicado de prensa compartido el día de ayer.
Los familiares de Cooper han revelado, a través de un vocero, el informe médico de la condición en la que recibieron al pequeño, quien sufrió heridas graves en un lugar muy delicado.
"La bala entró por la parte superior del abdomen, lesionó el lóbulo izquierdo del hígado, parte del esófago y la aorta abdominal. Luego salió por la espalda y daño la médula espinal”, detalla el comunicado.
En estos momentos, Cooper se encuentra en estado grave. Para hoy lunes tiene programado otro procedimiento para tratar el daño en su esófago.
Aparte de Cooper, en el tiroteo de Highland Park, también resultaron heridos su hermano gemelo Luke y su mamá, la doctora Keely Roberts, quien es superintendente del distrito 6 de la escuela primaria de Zion.
La doctora Roberts sufrió heridas graves, pero se recuperará, según el hospital. El hermano gemelo de Cooper, Luke, fue rozado por una bala y ya fue dado de alta del hospital.
El padre de los niños estaba en el desfile con ellos, pero no resultó herido.
En el comunicado, la familia Roberts quiso expresar su reconocimiento y gratitud las muchas, muchas personas, entre personal médico de emergencia, policía, departamento de bomberos, enfermeras y doctores de ambos hospitales, que hicieron cosas extraordinarias para salvar la vida de Cooper.
"Hicieron cosas extraordinarias para salvar la vida de Cooper. Fue un verdadero milagro", dijeron.
Agradecen desde el fondo de sus corazones a los miles que oraron, enviaron regalos, apoyaron a la familia de innumerables maneras y donaron a la campaña Go Fund Me.
La familia se encuentra entre las decenas de heridos después de que un sospechoso armado, identificado como Robert Crimo, de 21 años, disparara desde un tejado a la multitud que disfrutaba del desfile del 4 de Julio, hecho que les quitó la vida a siete personas.
Recaudan fondos para la familia afectada en el tiroteo masivo
Amigos y familiares de los Roberts, la familia herida durante el tiroteo masivo de Highland Park, recaudan fondos para ayudarlos.
“La doctora Keely Roberts y su hijo de 8 años, Cooper, se vieron muy afectados por los trágicos acontecimientos del pasado lunes. Ambos fueron heridos mientras asistían al desfile del 4 de julio en Highland Park”, se lee en el Go Fund Me que ha reunido más de 191,000 dólares.
“Cooper recibió un disparo en el pecho, se le afectó la médula espinal y actualmente se encuentra en estado crítico. Después de ser trasladado en un vuelo vital a un hospital de Chicago y tras varias operaciones, el pequeño está luchando todo lo que puede”, se lee en el mensaje.












