null: nullpx
Consulados

“La mejor forma de protegernos es con información”: cónsul de México en Chicago

La cónsul mexicana en Chicago expuso sus planes con los que intentará mejorar la situación de la comunidad latina en la Ciudad de los Vientos.
28 Jun 2019 – 7:40 PM EDT

CHICAGO, Illinois – “Estamos oyendo las amenazas que hay en contra de nuestra comunidad. La mejor manera de sello es defendernos, es estar informados, estar unidos así es que vamos a trabajar” dijo la cónsul de México, Reyna Torres Mendivil, desde el Museo Nacional de Arte Mexicano, el dia martes 25 de junio.

El Museo nacional de arte mexicano le dio la bienvenida a la nueva cónsul de México en Chicago, Reyna Torres Mendivil, quien también es embajadora el martes 25 de junio.

Durante su discurso la cónsul dijo que su enfoque en Chicago es construir sobre las bases de lo que ha hecho la comunidad latina. Le gustaría aportar otras ideas, aportar otras opciones y también escuchar de lo que le pida la comunidad.

“Traemos mucha intención de proponer la educación, provenir temas educativos, fortalecer liderazgos jóvenes, fortalecer liderazgos de mujeres, yo creo que por ahí nos vamos a enfocar, ya nos estarán escuchando” dijo Torres Mendivil.

Mendivil, menciona que su apartamento de proteccion, igual que ella, estan concientes de que casi todo lo que hacen en el consulado apunta hacia la protección de sus connacionales. Aclaran lo importante que es obtener con eficiencia tus documentos hasta que puedas acercarte consulta con abogados.

“El consulado está teniendo una vez al mes jornadas latinas a través del consulado sobre ruedas que está 4 días de la semana fuera de sede, lo que buscamos es acercarnos precisamente porque hay miedo y temor de venir muchas veces a chicago” dijo la cónsul de México.

También te puede intersar:

Activistas proinmigrantes y familiares de hispanos detenidos en redadas presentan demanda colectiva contra ICE

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ConsuladosMéxicoInmigraciónChicago

Más contenido de tu interés