null: nullpx
Chicago

Consejos para sobrellevar tu situación financiera en medio la crisis que ha generado el coronavirus

A medida que siguen cerrando los negocios, muchos trabajadores quedan sin empleo y con muchas preocupaciones financieras. Andrés Gutiérrez, un asesor financiero, nos da algunos consejos para mantener la calma.
26 Mar 2020 – 06:37 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El Departamento de Labor informó que la semana pasada el numero de personas aplicando para desempleo subió a 3.3 millones en los EE. UU., esto es debido a todos los cierres causados por coronavirus. La económica ha sido sumamente afectada por esta pandemia.

Muchas personas se preocupan por como van a pagar la renta, alimentar a su familia y sobrevivir durante este tiempo.

“Primero hay que saber lidiar con el temor. El temor es mas contagioso que el coronavirus. Enfócate en la solución. Aunque el trabajo que vayas hacer ahora de pronto no te guste, el sustento de tu familia cae sobre ti”, dijo Andrés Gutiérrez, un asesor financiero.

La industria hotelera, restaurantes y hasta conductores de Uber han sido bien afectados, pero no podemos dejar que el temor nos consuma.

Lo mas importante es ver que otras alternativas tenemos en cuestiones laborales mientras que salimos de esta situación, y debemos dejar el orgullo a un lado. Si eras gerente de una empresa, y la empresa cerro, recuerda que hay otros negocios que están pagando bien, aunque sea algo diferente.

Puedes convertir esta situacion en algo positivo y hasta aprender algo diferente que quizás normalmente no tendrías la oportunidad de hacer.

Aquí puedes ver una lista de algunas empresas que están contratando.


También te puede interesar:

Consejos para protegerse de las estafas cibernéticas durante esta pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.