null: nullpx
Acuerdos

Confirman la cancelación de clases este martes tras la continuación de la huelga de CPS

La huelga del Sindicato de Maestros de Chicago llevaría a cabo su sexto día de huelga y la cancelación dejaría a estudiantes sin clases por cuarta ocasión desde que inició el paro laboral.
21 Oct 2019 – 05:44 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– Las Escuelas Públicas de Chicago cancelan oficialmente las clases para el martes 22 de octubre mientras continúan las negociaciones con la Unión de Maestros de Chicago.

“A partir de las 4:00 pm, el Sindicato de Maestros no han programado una votación en la Cámara de Delegados, la cual sería necesaria para poner fin a su huelga” CPS publicó en Twitter. “Como resultado, no será posible tener clases mañana.”

La alcaldesa Lori Lightfoot y la directora ejecutiva de CPS, Janice Jackson, enviaron una carta al presidente del Sindicato de Maestros de Chicago, Jesse Sharkey, este lunes pidiéndole que ponga fin a la huelga de maestros mientras continúan las negociaciones, pero el sindicato no aprobó la oferta.

“Le pedimos al Sindicato de Maestros que se quede en la mesa de negociaciones y acelere el ritmo, pero que termine la huelga y que sus miembros vuelvan a trabajar. Nuestros estudiantes y familias no deberían continuar soportando esta carga”, decía la carta.

Los maestros de las escuelas públicas de Chicago continúan protestando fuera de las escuelas y en el cuartel general de las Escuelas Públicas de Chicago.

También te puede interesar



Estas son las razones por las que los maestros se fueron a huelga

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés