Demandas
Acuerdan indemnizaciones: Si visitaste Six Flags entre 2013 y 2018 podrías recibir hasta $200
Si usted visitó Six Flags Great America entre 2013 al 2018, podría recibir una indemnización de hasta $200 porque el parque de diversiones violentó la Ley de Privacidad de la Información Biométrica de Illinois.
Si usted visitó Six Flags Great America entre 2013 al 2018, podría recibir una indemnización de hasta $200 porque el parque de diversiones violentó la Ley de Privacidad de la Información Biométrica de Illinois.

Six Flags Great America acordó pagar $36 millones para resolver una demanda colectiva de privacidad por el uso de escáneres de huellas dactilares en las puertas de entrada del parque temático en Gurnee.

Los titulares de pases de temporada y los miembros que visitaron Six Flags entre el 1 de octubre de 2013 y el 31 de diciembre de 2018 podrían recibir hasta $200 cada uno como parte del último cálculo corporativo por presuntas violaciones de la ley de privacidad biométrica de Illinois.

En 2016, Stacy Rosenbach presentó la demanda en el Tribunal de Circuito del Condado de Lake en nombre de su hijo, Alexander, después de que Six Flags supuestamente escaneara su huella digital sin permiso durante una excursión escolar.

Six Flags argumentó que el adolescente no sufrió ningún daño real, como el robo de identidad. El caso llegó a la Corte Suprema de Illinois, que en 2019 dictaminó que la ley de privacidad del estado no requería acusaciones de ninguna lesión, lo que permitió que procediera la demanda colectiva contra Six Flags.

Sin admitir culpa ni responsabilidad, Six Flags acordó el pago de $36 millones, del cual se pagarán los honorarios de los abogados y los miembros de la demanda. Según el acuerdo, los miembros cuyos dedos fueron escaneados al ingresar al parque entre 2013 y 2016 podrían recibir hasta $200 cada uno, mientras que aquellos que lo visitaron por primera vez entre 2016 y 2018 podrían obtener hasta $60 cada uno.

La Ley de Privacidad de la Información Biométrica de Illinois, que se aprobó en 2008, se encuentra entre las más estrictas de los EEUU y requiere que las empresas obtengan permiso antes de usar tecnologías como el reconocimiento facial y el escaneo de huellas digitales para identificar a los clientes.

Las reclamaciones se pueden presentar en www.themeparksettlement.com hasta el 12 de octubre. El acuerdo, que recibió la aprobación preliminar el 14 de mayo, está pendiente de una audiencia judicial final el 29 de octubre en el Tribunal de Circuito del Condado de Lake en Waukegan.
Relacionados: