Joven de Rockford es condenado a 20 años por la brutal golpiza que le dio al bebé de su novia: lo dejó ciego

Trenton Higgins tenía 18 años cuando se ofreció a cuidar al hijo de entonces novia, de 21 meses de nacido. Cerca de las 7:00 de la noche del 21 de diciembre de 2019, el pequeño llegó críticamente herido a un hospital local, en Rockford, Illinois.

Video Un nuevo fin de semana violento en Chicago deja a cuatro personas muertas

Trenton Higgins fue condenado a 20 años de prisión, por los daños permanentes que provocó la brutal golpiza que le dio al hijo de su novia, un infante de 21 meses. Los hechos se registraron la tarde del 21 de diciembre de 2019, en una residencia del bloque 200 en Guard Street, de la ciudad de Rockford, en Illinois.

El pequeño, que fue llevado inconsciente a un hospital local, se vio entre la vida y la muerte. Los especialistas que lo evaluaron esa noche, reportaron que el menor tenía heridas desde la cabeza hasta el abdomen. Además, sufrió graves daños en órganos internos, como los intestinos. Fue sometido a cirugía y lograron salvarlo, aunque quedó ciego y no le es posible ponerse de pie, ni mantenerse por sí mismo. Tampoco, a sus 3 años, habla.


De acuerdo con la pesquisa, inicialmente Higgins, entonces de 18 años, recibió cargos por asalto agravado y fue ingresado en la cárcel del condado Winnebago, el mismo 21 de diciembre de 2019.

PUBLICIDAD

El joven admitió su culpabilidad y se le concedió una fianza de un millón de dólares, la cual no pudo pagar, por lo que estuvo tras las rejas, mientras esperaba su condena, lo que ocurrió este lunes, 18 de octubre de 2021.

Del pequeño se supo que vive en otro estado y que está bajo la custodia de un tío materno.

Te puede interesar: