Con crepas, esta chef mexicana y su pareja, tienen uno de los mejores restaurantes para comer en Illinois, según Yelp

Durante ocho años, Ryan y Kathia Jones vendieron crepas en mercados agricultores hasta que lograron abrir su primer local. “Yo sabía que quería tener mi propio negocio, pero no sabía de qué”, asegura Kathia. Ahora, este matrimonio les da trabajo a unas 12 personas en su restaurante Gotta B Crepes.

Video La historia de éxito de esta pareja en Evanston que ha logrado sus sueños preparando crepas

EVANSTON, Illinois. – Los caminos al éxito no siempre son fáciles, y menos cuando en el trayecto se tienen que sacrificar otros sueños. Este es el caso de un matrimonio en el suburbio de Evanston, que de crepa en crepa han logrado formar parte de lo mejor de Chicago.

Kathia y Ryan Jones, un matrimonio que despues de ocho años de vender crepas en los mercados agricultores lograron abrir su primer negocio, y desde luego “tenian que ser crepas”.

PUBLICIDAD

"Nunca me imaginé tener un restaurante de crepas. Yo sabía que quería tener mi propio negocio, pero no sabía de qué, yo quería estudiar, pero no se pudo porque en ese tiempo tenias que tener un seguro social para poder ir al colegio", dijo Kathia Cruz de Jones, dueña de Gotta B Crepes.

Sus estudios no fue el único sacrificio que tuvo que hacer, ya que con sus ahorros y los de su ahora esposo y socio, decidieron invertir en los primeros comales para crepas, dejando atrás sus tramites migratorios.

"El único obstáculo somos nosotros, porque siempre usamos cualquier tipo de pretexto para no dar el siguiente paso", comentó Kathia.

Aunque su situación migratoria se solucionó, para ellos la aventura apenas comenzaba. Así que, trabajando desde su casa, y vendiendo en mercados, lograron abrir las puertas de “Gotta B Crepes”, negocio que hoy en día le da trabajo a unas 12 personas.

Hacer crepas no es tan sencillo como parece. Es una labor que va de la mano con mucha preparación sobre todo cuando se trata de la receta oaxaqueña de la abuela.


"Todos los días tengo que trabajar porque si no, luego ella lo prueba (y dice) 'le falto esto, le falto esto'", comenta Kathia.

Aquí, hasta el mole se prepara desde cero y con puro ingrediente fresco y de granja. un trabajo arduo pero que dicen, ha valido la pena.

"Al principio era un poquito difícil con las horas, pero ahorita yo creo que lo volvería hacer una y mil veces", dice Kathia.

Cabe mencionar, el restaurante se ubica en el lugar numero 38 de los mejores 100 del pais, según la pagina “Yelp”.

Gotta B Crepes se ubica en 2901 de la calle Central en el suburbio al norte de Chicago, Evanston.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: