null: nullpx
Inmigración

Comunidades religiosas alzan la voz contra amenazas de operativos de agentes migratorios

“No queremos tolerar esta forma de intimidación", dijo uno de los organizadores.
21 Feb 2020 – 01:51 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Líderes religiosos se comprometieron desde la Iglesia Santa Rita a proteger a las comunidades de inmigrantes. Lo hacen exigiendo que la administracion Trump le ponga fin a la ola de terror que se vive.

Cantando, miembros de la comunidad, líderes religiosos, y organizaciones sin fin de lucro, llegaron a la Iglesia Santa Rita en el sur de Chicago, en respuesta a la acción de la Administración Trump de desplegar agentes tácticos en las fronteras y en ciudades santuario que acogen a los inmigrantes en los Estados Unidos. Una de estas llamadas ciudades santuario es Chicago.


“No queremos tolerar esta forma de intimidación porque tenemos mucha gente que son muy trabajadoras ¿verdad? Ellos solamente quieren seguir adelante contribuyendo sus habilidades para su familia, su comunidad", comentó el padre Anthony Pizzo, de Midwest Augustinians.

Estás amenazas no solamente son preocupante para los inmigrantes, también el resto de la comunidad se ve afectada indirectamente por el temor que se vive.

“No están saliendo, no están comprando. Está afectando la economía. Sabemos que hay personas que tienen miedo incluso de ir a trabajar, porque piensan que va a haber redadas", comentó Laura Mendoza, de The Resurrection Project.


La alcaldesa de Chicago, Lori lightfoot, respondió ante ese mensaje diciéndole a la población que: “Chicago se mantendrá firme y usaremos todas nuestras herramientas para asegurarnos que todos estén seguros”.

Organizadores recordaron sobre programas con los que cuenta la ciudad.

"Que nuestra alcaldesa nos está apoyando. Tenemos el programa a través de la ciudad, que se llama Chicago Legal Protection Fund, para las personas que han sido detenidas por inmigración o que tienen preguntas acerca de su estatus migratorio que pueden recibir una consulta legal solo por ser residentes de Chicago", comentó Mendoza.

Los organizadores de este evento dicen que planean seguir realizando talleres informativos. Cada martes y jueves dan Clases de Ciudadanía gratuitas, con una intérprete de inmigración. Para más información puede llamar a la parroquia de Santa Rita.

También te puede interesar:

Expansión a protección de inmigrantes en Chicago indica que llamadas al 3-1-1 darán asistencia a inmigrantes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.