null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Comparecerá en corte adolescente señalado de balear a niña de 7 años durante Halloween en La Villita

El tiroteo donde fueron heridos un hombre de 31 años y una niña de 7, ocurrió durante la tarde del 31 de octubre, cuando un adolescente supuestamente buscaba abrir fuego contra una persona, sin embargo, sus balas impactaron a una pequeña y a un adulto.
4 Nov 2019 – 7:29 AM EST

CHICAGO, Illinois. – Comparecerá en una audiencia este lunes el joven de 15 años que ha sido señalado de balear a un hombre y a una niña durante la tarde de Halloween en Chicago.

Según autoridades, el incidente ocurrido en la esquina de la 26 y Lawndale el pasado 31 de octubre, alrededor de las 5:30 pm, sucedió luego de que el joven de 15 años, quien usaba una máscara de 'Jason'–de la serie de películas de Viernes 13–, y quien podría estar vinculado a pandillas, buscaba dispararle a un miembro de una pandilla rival. Sin embargo, cuando abrió fuego, impactó a la pequeña en el cuello y en el pecho y a un hombre, que no está relacionado a la menor, en la mano.

Giselle Zamago, la pequeña de 7 años, se encontraba en La Villita pidiendo dulces, como tradicionalmente lo hacen niños en Halloween. En el área habían otros niños con sus familias haciendo lo mismo. De pronto, se escucharon 7 balazos en el área y uno de ellos impactó a la menor.

La pequeña Giselle tuvo que ser transportada de emergencia a un hospital en estado crítico con una herida de bala en el pecho y una en el cuello. El hombre también fue trasladado en condición estable con su herida en la mano.

Érika García, familiar de Giselle, dijo: "Ella está consciente, abre sus ojitos. Y le decimos que luche por su vida porque es una guerrera, una guerrera que está luchando porque no fue fácil". Según familiares, la pequeña fue capaz de ver una película durante el fin de semana.

El señalado de dispararle a la pequeña es un adolescente de 15 años de edad. Su identidad no ha sido revelada, pues se trata de un menor de edad. Este joven tuvo una audiencia en corte el sábado 2 de noviembre y nuevamente se presentará este lunes 4 de noviembre en corte.

También te puede interesar


Lo que sabemos del tiroteo en Halloween en La Villita que dejó a una niña de 7 años en condición crítica

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés