Comienza a construirse escuela sobre un área de 38,000 tumbas sin nombre

Desamparados que no tenían dinero para pagar un funeral, cuerpos no reclamados, víctimas de la guerra civil y pacientes de un manicomio fueron enterrados en el lugar donde se edifica una escuela que debe abrir sus puertas el próximo año según las autoridades de Chicago.

Se estima que unas 38,000 personas fueron enterradas en tumbas sin marcar en esta área ubicada en el 4071 N Oak Park Avenue, incluyendo gente demasiado pobre para pagar un funeral, cuerpos no reclamados y pacientes del manicomio del condado.
Se estima que unas 38,000 personas fueron enterradas en tumbas sin marcar en esta área ubicada en el 4071 N Oak Park Avenue, incluyendo gente demasiado pobre para pagar un funeral, cuerpos no reclamados y pacientes del manicomio del condado.
Imagen Google Maps

CHICAGO, Illinois. Empleados que construyen un nueva escuela en el barrio de Dunning, en el noroeste de Chicago, están trabajando cuidadosamente para evitar perturbar los restos humanos que puedan estar en el lugar.

PUBLICIDAD

De acuerdo en el Chicago Tribune, se calcula que unas 38,000 personas fueron enterradas en tumbas sin nombre en esta área ubicada en el 4071 N Oak Park Avenue, incluyendo gente demasiado pobre para pagar un funeral, cuerpos no reclamados y pacientes del manicomio del condado.

Niños, pacientes de una enfermería y un hospital de tuberculosis, víctimas del Gran Incendio de Chicago de 1871 y veteranos de la Guerra Civil, entre otros, fueron sepultados en lo que se conoce como Dunning Ground, un tramo de 320 acres donde alguna vez estuvo un hospital estatal y un albergue para indigentes.

Bryant Payne, portavoz de la Comisión de Construcción Pública de la ciudad, informó que no se han encontrado restos humanos desde que se comenzó a examinar este sitio en 2013 y que la comisión ha elaborado un plan para guiar a los trabajadores de la manera adecuada para manejar posibles descubrimientos. Los empleados deben usar guantes y tener equipo fotográfico en el lugar en caso de que se descubran huesos o artefactos.

El Museo del Estado de Illinois tiene jurisdicción sobre los restos humanos que fuesen desenterrados ahí y trabajarían con el Departamento de Recursos Naturales del estado para establecer un lugar de descanso final informaron las autoridades según la publicación.

Se espera que la institución académica que construirá ahí el Distrito Escolar de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) abrirá sus puertas para el año escolar 2019-20.


Te podría interesar: