Cierran el centro de cuidado para niños de St. Joseph en el barrio de Las Empacadoras pero la padres tiene esperanza

El 26 de noviembre el centro de cuidado de niños cierra sus puertas. Sin embargo, los padres dicen que tienen esperanza, continuarán luchando y invitan a residentes a una cena compartida estilo "potluck" para unirse con la comunidad.

Video Preocupación entre padres de familia de Chicago por el cierre de tres guarderías que carecen de fondos

CHICAGO, Illinois. – El comité de padres invita a la comunidad a una cena estilo, "potluck", por ser el día en que el programa de St. Joseph de cuidado de niños cierra. Donde los invitados pueden comparter comida. Son tres centros de cuidado para niños que cierran en el suroeste de la ciudad. St. Joseph cierra el 26 de noviembre. Los otros centros también cerraran a fines de año.

El 25 de octubre, el personal, los padres y los miembros de la comunidad recibieron la noticia de que la junta asesora de administración y servicio de Caridades Católicas tomó la decisión de cerrar a tres lugares de cuidado de niños, St. Joseph en el Barrio de Las Empacadoras, Nuestra Señora de Tepeyay en La Villita, y el Development Center en Chicago Lawn.

PUBLICIDAD

"La administración Las Caridades Católicas y nuestra Junta Asesora de Servicios han tomado la difícil decisión de cerrar los Centros de Desarrollo Infantil St. Joseph, Our Lady of Tepeyac y Chicago Lawn. Las Caridades Católicas tiene y seguirá teniendo un déficit significativom y la Agencia ya no puede absorber los gastos y aún continuar con el resto de los servicios que ofrece".

Esta carta les llego a los padres un mes antes del cierre.

A la fecha, según el comité de padres, alrededor de 97 niños, de edades entre los 3 y 4 años y 79 niños en edad escolar no se han encontrado ningún otro lugar.

Melania Vega, una madre del grupo del comité de St. Joseph dice que estas oportunidades para los padres ayudan a muchos mantener sus empleos. “Necesitamos su ayuda para mantener a St. Joseph abierto y disponible para la comunidad, dice Melania. Con el cierre de St. Joseph, 210 estudiantes serán desplazados de un entorno de aprendizaje. Nuestra comunidad tendrá pocas o ninguna opción para el cuidado de niños. No somos juguetes. Somos personas con luchas reales”.

También dicen que la mayoría de los lugares disponibles no están cerca de la comunidad, lo que dificulta todo especialmente si tiene más de un niño.

Sin embargo, los padres dicen que tienen esperanza, continuarán luchando y dicen que buscan justicia. Y es por eso que los padres de St. Joseph busca unirse con la comunidad con una cena especial.

La cena es a las 2:30pm de la tarde en la 4800 S Paulina St.

También te puede interesar:

Video Preocupación entre padres de familia de Chicago por el cierre de tres guarderías que carecen de fondos