CHICAGO, Illinois.- El último viernes de enero transcurrirá con ausencia de lluvia, periodos de sol y algún aumento en la nubosidad conforme avance la jornada.
Cielo parcialmente soleado y temperaturas frías en el pronóstico de este viernes
Cerramos la semana laboral con condiciones estables, periodos de sol y temperaturas frías pero dentro de lo normal. Monitoreamos un sistema invernal que podría traer nieve acumulable al área el fin de semana.

Las temperaturas durante el día ascenderán hasta los 28 a 30 grados Fahrenheit, mediciones normales para la temporada.
Por la noche las mínimas descenderán hasta los 22 grados con cielo mayormente nublado.
Durante el fin de semana las temperaturas permanecerán en los medios 30’s, pero lo más importante será la llegada de un sistema invernal que podría dejar acumulación del blanco elemento.
Se prevé que el sábado tengamos gradual aumento de nubosidad desde temprano.
Por la tarde del sábado llegará el sistema que se mantendrá sobre el área hasta la mayor parte del domingo, trayéndonos posibilidad de terminar el mes de enero con varias pulgadas de nieve en el suelo.
Con este sistema no solo vendrá el blanco elemento, también se esperan áreas de mezcla invernal al sur de la Interestatal 80 y lluvia hacia el centro del estado.
Hasta ahora, los modelos meteorológicos indican que el periodo de nieve más fuerte podría ocurrir entre sábado por la noche a la mañana del domingo.
Aunque es pronto para hablar de acumulaciones definitivas, este sistema tiene posibilidad de generar +6 pulgadas en algunos sectores,sin embargo la trayectoria de la tormenta aún podría variar y con ello también la posible acumulación.
Manténgase monitoreando las condiciones del tiempo.




