null: nullpx

¿Cuarto cheque de estímulo? Casi 3 millones piden más ayudas ante incremento de casos de coronavirus

En medio de un repunte de los contagios por coronavirus en todo el país y ante la amenaza del regreso de las restricciones, casi 3 millones de personas piden a través de una petición un cuarto cheque de estímulo. Concejal de Chicago se plantea si una nueva ronda de pagos es necesaria en la Ciudad de los Vientos.
21 Jul 2021 – 03:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
Al menos 2,6 millones de estadounidenses quieren un cuarto cheque de estímulo, según una campaña en el sitio web Change.org. En Washington esta discusión está sobre la mesa.
2/11
Comparte
Los partidarios de un cuarto cheque de estímulo están pidiendo al Congreso que "apoye a las familias con un pago de $2,000 para adultos y un pago de $1,000 por niños de inmediato, y controles regulares continuos durante la duración de la crisis", según la autora de la campaña en Change.org, Stephanie Bonin.
Crédito: Change.org
3/11
Comparte
La concejal del distrito 33 de Chicago, Rossana Rodríguez, asegura que las familias indocumentadas de Chicago son las que, sobretodo, necesitan otra ronda de ayudas.
4/11
Comparte
El cuarto cheque de estímulo está en discusión también en Washington. Aunque la Casa Blanca no se ha comprometido con una nueva ronda de pagos, tampoco lo ha descartado. "Veremos qué proponen los miembros del Congreso", dijo el 4 de mayo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, cuando se le preguntó si el presidente Joe Biden respaldaría otro cheque de estímulo.
Crédito: Getty Images
5/11
Comparte
Demócratas de la Cámara y el Senado han apoyado un cuarto cheque de estímulo, incluidos los pagos recurrentes o mensuales. A principios de la primavera, un grupo de 10 legisladores progresistas, de entre los que se encontraban los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, le pidieron a Biden que incluyera pagos de estímulo regulares en su próximo proyecto de ley de estímulo.
Crédito: Win McNamee/Getty Images
6/11
Comparte
Lo futuros créditos podrían ser de la siguiente manera:
Aprobar pagos recurrentes
La propuesta del Plan de Familias Estadounidenses de Biden es el próximo lugar probable para que el Congreso proporcione más fondos. Aquí es donde los senadores demócratas están pidiendo a Biden que presione para obtener un cheque de estímulo recurrente durante la pandemia.
Crédito: Adobe Stock
7/11
Comparte
Hacer que el crédito tributario por hijos aumente de forma permanente
El dinero del crédito tributario por hijos ampliado comenzará en julio y enviará pagos periódicos a familias de ingresos bajos y medios. En su discurso ante el Congreso, Biden pidió a la Cámara y al Senado que extiendan el crédito tributario por hijos ampliado hasta 2025.
Crédito: Getty Images
8/11
Comparte
Aprobar un aumento del salario mínimo
Algunos senadores continúan buscando formas de aumentar el salario mínimo federal, que actualmente es de $7.25 por hora. En su discurso, Biden pidió a los legisladores que aumenten el salario mínimo a $15. Un informe de febrero del Brookings Institute asegura que si el salario mínimo fuera de $15 podría ayudar a que el 37% de los hogares estadounidenses sean económicamente autosuficientes.
Crédito: LeoPatrizi/Getty Images
9/11
Comparte
Renovar los pagos federales por desempleo
En septiembre se termina el pago extra de $300 por desempleo. Los 10 senadores progresistas en su carta a Biden solicitaron que también extendia esta ayuda.
Crédito: Getty Images
10/11
Comparte
Si Biden y el Congreso llegan a un acuerdo, este año podrían llegar dos paquetes de estímulo más, por un total de $3 billones, con $1 billón enfocados principalmente en educación gratuita y dinero adicional para las familias.

Las propuestas se llaman American Jobs Plan y American Families Plan que por supuesto, se verán diferentes si pasan por ambas cámaras del Congreso.
Crédito: Alex Wong/Getty Images
11/11
Comparte
“Estos casos son prevenibles, esta es una pandemia de los no vacunados”, afirmó este martes la doctora Geraldine Luna, del Departamento de Salud Pública de Chicago, ante las preocupantes cifras de contagio. Debido a esta situación, si los números siguen incrementando, un cierre como el ocurrido en 2020 sería una posibilidad. Entretanto, la ciudad agregó tres estados más a su lista de restricciones de viaje.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés