CHICAGO, Illinois. El ganador de varios premios Grammy anunció su donación en la primaria Westcott, ubicada al sur de la ciudad, y lanzó una invitación a compañías y consorcios de Chicago para que hicieran lo propio para dar una inyección de fondos al distrito escolar de Chicago, que es el tercero más grande del país.
Chance the Rapper dona un millón de dólares a las Escuelas Públicas de Chicago
El rapero le pidió a Bruce Rauner, gobernador de Illinois, que "haga su trabajo" y dijo sentirse frustrado con su falta de acción.

CPS enfrenta un déficit de 215 millones de dólares, de los cuales 129 millones son para pagar las pensiones de los maestros.
Chance, quien se crió en el barrio de West Chatham al sur de Chicago, se reunió el pasado viernes con Bruce Rauner, gobernador de Illinois, para discutir maneras de ayudar a financiar las escuelas públicas de la ciudad.
A su salida de la reunión, Chance comentó su decepción por las "vagas respuestas" del Gobernador. Sin embargo, el cantante se comprometió a trabajar con él.
Hoy al anunciar la donación, el rapero expresó su sentir al respecto: "Estoy frustrado y decepcionado por la inacción del Gobernador" y le pidió a Rauner que "haga su trabajo".
Además de su donación de un millón de dólares, el cantante anunció que por cada 100,000 dólares que sean recaudados por la organización Social Works Chicago, el cantante donaría 10,000 dólares para las escuelas de Chicago.
Horas antes del anuncio del cantante, el gobernador Rauner presentó un memorando con algunas propuestas para ayudar a reducir el déficit que enfrentan CPS. Entre ellas, permitirle a Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, la autoridad para transferir dinero de fondos TIF de otros distritos de la ciudad al CPS.
La otra opción sería agregar 215 millones de dólares al proyecto de ley de pensiones del Senado de Illinois que está pendiente en la Asamblea General.
A lo que CPS respondió que “una vez más, el gobernador Rauner está perpetuando un sistema de financiamiento estatal racialmente discriminatorio y su llamado plan realmente exige que los estudiantes de Chicago hagan más para obtener el mismo financiamiento que cualquier otro estudiante en el estado de Illinois tiene derecho a recibir", dijo Emily Bittner, portavoz de la CPS en un comunicado de acuerdo con el Chicago Tribune.
"Los residentes de Chicago pagan 342 millones más en impuestos para apoyar a las escuelas, y ya es tiempo de que el estado de Illinois termine con la discriminación racial que está creando un sistema de financiamiento separado y desigual", agregó la declaración.
Notas Relacionadas
A finales de Febrero, CPS amenazó con terminar el año escolar el próximo primero de junio, 20 días antes de que terminen las clases, si la justicia no obliga al gobernador de Illinois, a aportar recursos extras para la educación.
El pasado 14 de febrero, CPS y cinco familias, tres afroamericanas y dos hispanas, presuntaron una demanda contra el gobernador Rauner y la Junta Estatal de Illinois por presunta discriminación y violación de los derechos civiles de los estudiantes que representan minorías étnicas.
La demanda sostiene que Illinois tiene dos sistemas separados para asignar recursos para la educación. Uno para la ciudad de Chicago, donde el 90% de los niños pertenecen a grupos demográficos minoritarios, y la otra para el resto del estado, donde predominan los estudiantes blancos.
Las escuelas de CPS, en las que el 47% de los estudiantes son hispanos y 38% afroamericanos, tienen el 20% del alumnado total del estado, pero reciben solamente el 15% de los fondos estatales.
Vea también: Dan a conocer la lista de los edificios en Chicago en peligro de ser demolidos.
Lea también: Escuelas de Chicago amenazan con acabar antes las clases
Notas Relacionadas










