CHICAGO, Illinois. Más de un centenar de mujeres, residentes en Chicago, se dieron cita al frente del hotel de Donald Trump, en el centro de la ciudad, para protestar contra el lenguaje del candidato republicano sobre las mujeres. Esto hizo parte de una protesta a nivel nacional organizada con el mismo propósito.
Centenares de mujeres en Chicago protestan contra el lenguaje de Donald Trump
Con carteles en mano, las manifestantes dijeron que “el voto de las mujeres cuenta”, y que no están dispuestas a aceptar una cultura de acoso sexual en el país.


Con carteles en mano, las manifestantes dijeron que “el voto de las mujeres cuenta”, y que no están dispuestas a aceptar una cultura de acoso sexual en el país.

“El motivo por estar acá es por representar a la mujer, hemos oído en la elección presidencial, malas cosas dichas sobre las mujeres, esto es inapropiado, eso no es bueno decir de nosotros, es algo horrible que esto esté pasando en una elección presidencial de Estados Unidos”, aseguró Sofia Olizaba, una de las asistentes a la manifestación.
La protesta se da en el marco de la revelación de un video del 2005, en el que se escucha una conversación obscena entre Donald Trump y el productor de radio y televisión Billy Bush.
En ella, el magnate asegura que “cuando eres una estrella, ellas (las mujeres) te dejan hacer lo que sea. Puedes hacer cualquier cosa, puedes tocarle la vagina. Lo que sea”.
Luego de la revelación del video, el candidato republicano se disculpó y en el segundo debate aseguró que respeta profundamente a las mujeres.
Durante la protesta de hoy, también hubo personas a favor del magnate, quienes tenían carteles que decían “Bill Clinton es un violador” y “ Los Refugiados no son Bienvenidos. Primero los desamparados”.
La protesta estuvo fuertemente custodiada por miembros de la policía de Chicago, se instalaron barricadas para proteger el edificio de Donald Trump y no se produjo ningún arresto.

