publicidad

El presentador Billy Bush sale del aire por grabación con Trump en la que ofenden a las mujeres

El presentador Billy Bush sale del aire por grabación con Trump en la que ofenden a las mujeres

El conductor de televisión había sido suspendido del show 'Today' tras la revelación de la cinta de 2005 en la que Trump le cuenta que besa y manosea a las mujeres si su consentimiento.

Vea aquí la conversación obscena de Donald Trump en 2005 que sacude a la campaña antes del segundo debate Univision

Tras varios días de negociaciones para finalizar su contrato, Billy Bush, conductor del programa Today de NBC, deja oficialmente la cadena nacional dos semanas después de la polémica que surgió por un video de 2005 en el que se escucha sosteniendo una conversación con Donald Trump en la que hacen comentarios lascivos y se refieren de forma vulgar a las mujeres.

" Billy Bush dejará el show Today de las 9:00 am, a partir de hoy. Aunque era un miembro nuevo del equipo de Today, también era un valioso colega y antiguo miembro de la gran familia de NBC. Le deseamos éxito en el camino que continúa", dijo este lunes en un comunicado al equipo del programa el productor Noah Oppenheim, citado por varios medios.

Relacionado
Billy Bush en una entrevista para la NBC News.
Billy Bush, el conductor que ve caer su carrera tras su conversación lasciva con Donald Trump
El escándalo de las conversaciones misóginas en las que está involucrado el candidato a la presidencia Donald Trump salpicó a la estrella de la televisión matutina Billy Bush quien tras ser suspendido, podría perder su trabajo. Te decimos quién es.

Bush tuvo un corto paso por este programa matutino de actualidad, en el que había sido ascendido hace unos meses a presentador. Durante 12 años trabajó como conductor del show de entretenimiento Access Hollywood, época en la que tuvo la conversación que generó el reciente escándalo con el candidato republicano.

"Estoy profundamente agradecido por las conversaciones que he tenido con mis hijas, y por todo el apoyo de familiares, amigos y colegas. Me enfoco en lo que está por venir", dijo el presentador en un comunicado tras su salida del canal.

El conductor de televisión fue suspendido del programa Today poco después de que se revelara ese video en el que habla de manera obscena sobre las mujeres con Trump. Entre otras cosas, el magnate le cuenta a Bush cómo besaba y manoseaba a las mujeres sin pedirles permiso, comentarios que fueron celebrados con risas del presentador.

publicidad

El abogado de Bush estuvo en negociaciones durante una semana con la cadena NBC sobre la forma de amonestar su comportamiento en la polémica cinta.

Pocas horas antes de que se conociera la noticia de la liquidación del conductor, Melania Trump, esposa del candidato republicano, dijo en una entrevista con CNN que Billy Bush "incitó" a su marido a hablar "cosas sucias y malas" sobre las mujeres para grabar la conversación.

Melania Trump: El conductor alentó a mi marido a hacer ese comentario Univision

"Como pueden ver en el video, las cámaras no están encendidas, solo el micrófono. Y me pregunto si ellos sabían si el micrófono estaba encendido", dijo Melania al periodista Anderson Cooper, refiriéndose a Trump y a Bush.

La esposa del candidato republicano aseguró que Bush "llevó hasta el límite" a Trump, en lo que ella calificó como "una conversación de chicos (boys talk)".

Lea también:

Relacionado
El presentador Billy Bush sale del aire por grabación con Trump en la qu...
Melania Trump defiende a su esposo diciendo que tiene "dos niños en casa" y él es uno
Además de usar el mismo argumento de "fue solo una charla de chicos", dice que el magnate fue "incitado" a decir cosas obscenas para justificar su comportamiento en el video lascivo de 2005. Sus declaraciones llegan en medio de una ola de denuncias que enfrenta el candidato republicano por acoso sexual.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad